Grandes Discos Ignorados 2.0(?)

Buenas noches niños y niñas (sí, posta(?), tenemos lectoras y comentadoras femeninas!!!), bienvenidos al primer Grandes Discos Ignorados de La Banda De La Noche en esta nueva casa qué emoción(?)!!!!.

Hoy hemos(?) decidido compartir con ustedes el disco debut de una artista estadounidense que tiene solamente tres discos editados en 14 años. De quién les estoy hablando? Bueno, les cuento…

Patti Scialfa: Rumble Doll (1993)

Muy linda(?), y quién es?

Patti Scialfa, como ya se dijo, es una música estadounidense, cantante, guitarrista y escritora, también conocida por ser la esposa de “El Jefe” que no es Astrada(?) Bruce Springsteen.
En su juventud Peronista, como debe ser(?), fue parte del grupo “Trickster” junto a Soozie Tyrell y Lisa Lowell.

En 1984, se unió a la E Street Band días antes de empezar la gira del que sería el disco más exitoso de la carrera de Springsteen, Born In The USA en reemplazo de Nils Lofgren que contrajo mononucleosis y no podía hacer la gira Cosas del destino,vio?(?).

En 1986, colabroró con los Rolling Stones en su disco Dirty Work aportando su voz en el tema “One Hit (To the Body)” . Posteriormente, trabajó en el primer disco solista de Keith Richards, Talk Is Cheap.

Entonces, llegamos así a 1993, cuando ve la luz su primer disco solista, que tuvo por título “Rumble Doll”, un disco en el que mezcla el country, el folk, el rock y algo de pop. El disco fue producido por Wayne(?) Mike Campbell y Bruce Springsteen y cuenta con la participación de grandes músicos como Kenny Aronoff, Jim Keltner, Nils Lofgren, Jeff Porcaro y Benmont Tench.

Si bien el disco recibió muy buenas críticas tanto por lo prolijo de la producción como por las letras y la voz de Scialfa, el disco no tuvo grandes ventas y no llegó a ingresar a ningún ranking (principalmente debido a que no salieron singles lanzados para ayudar a su difusión).

En el año 1998, Edward Burns lanza su película “No Looking Back” en la que actúa junto a Lauren Holly y Jon Bon Jovi entre otros, e incluye muchos de los temas de este disco a lo largo de la película.

Los temas que forman parte del disco, son:

1. Rumble Doll
2. Come Tomorrow
3. In My Imagination
4. Valerie
5. As Long as I (Can Be with You)
6. Big Black Heaven
7. Loves Glory
8. Lucky Girl
9. Charm Light
10. Baby Don’t
11. Talk to Me Like the Rain
12. Spanish Dancer

Mis destacados(?) de este disco son:

* Rumble Doll: El tema que abre el disco, un tema tranquilo, con una buena base folk. La banda hace un buen ritmo de fondo pero lo que predomina es la voz de Scialfa, que tiene por momentos algunos vibratos, pero que quedan bien, le da otro feeling al tema. Muy buenos coros y segundas voces también. En mi opinión, el mejor tema del disco.

* As Long As I (Can Be With You): Un tema más rockero, en la intro está solamente la voz de Scialfa acompañada por un punteo de guitarra que queda muy bien, después se integra el resto de la banda y el tema levanta un poco la “fuerza”. Muy buenos los coros y las voces de fondo otra vez.

* Come Tomorrow: Un tema tranquilo, otro tema que junto a Rumble Doll puede escucharse a lo largo de la película “No Looking Back”. También tiene los vibratos típicos pero que quedan muy bien. La intro es tranquila, con algo de percusión y un ritmo lento de batería que hace recordar al tema “My Hometown” de Springsteen.

Después de Rumble Doll:

Después de Rumble Doll, Patti Scialfa se tomó unos años para tener hijos y toda la cosa(?), además de seguir girando como corista de su marido. Finalmente, en 2004 lanza su segundo disco, 23rd Street Lullaby que llegó al puesto 152 del ranking de Billboard. En 2007 lanzó su tercer y por ahora último disco, Play It As It Lays al que le fue un poco mejor y llegó al puesto 90 del Billboard 200. Según ella dijo el año pasado, está preparando material nuevo, así que habrá que esperar a ver cuándo sale.

Una muestra gratis(?) del disco:

Rumble Doll:

Como ya saben, desde este noble espacio(?), los alentamos a la compra original de los discos, estos posts son a título meramente descriptivo(?), y no les proveemos NINGUNA FORMA DE DESCARGA(?).
Esperamos que les guste y comenten.

117 Respuestas a “Grandes Discos Ignorados 2.0(?)

  1. Otra minita artista!! como te pueden (?) Lux !!

  2. Patti Smith y no se discute más

  3. Buenas lucas, gracias por pasarse! Esperemos que le guste el disco.

    Cache, para el caso: Paty completa (sin tomate) y no se discute mas.

  4. si Panchos 95 + 10. Con Licuado de Banana para mezclar (?).

  5. VOT SI al pancho, VOT NO licuado de banana.
    Son decisiones(?) digestiones(?).

  6. le doy a bon jovi (lo nombraron por ahi)

    (?)

  7. Jajajaja….genia!!!Como le va???
    Yo no le doy a Bon Jovi, pero reconozco que es un grosso!!!

  8. aca andamos.. esquivando el exito

  9. Guarda que la puede sorprender por la retaguardia eh!(?)

  10. nunca, estoy siempre lista.
    uds como andan? alguna linda(?) novedad?

  11. Por acá todo bien, también, otro día esquivando el éxito.

  12. De haber sabido que rama y Pontxo iban a la Plaza… tendría que haberlo llamado.

  13. Hicieron invitacion general en el post anterior antes de ir para alla.
    No me acuerdo si PP iba again hoy, creo que no.

  14. Supongo que ya estaba alla. Por eso no pude saberlo. Al menos pude ir y ver de que se trataba.

  15. Peperino Pómoro

    No, creo que PP no iba porque tenía que juntar mierda(?) en la facultá.

    (?)

  16. Si, lei el comment en el post anterior, debe haber sido una de esas pocas veces en la vida en las que uno sabe que esta viendo la historia hacerse.

  17. En la mia declararon asueto.

  18. por curiosidad chusma ctos años tienen?

  19. Peperino Pómoro

    ¿En tu historia declararon asueto Cache?(?)

  20. PP…Y que hizo cuando la juntó?se la regaló a Simeone?(?)

  21. Peperino Pómoro

    No Poroto, la tengo todavía en la espalda, subiendo la colina de la vida(?).

  22. yo 33

    ah, hola

  23. Buenas Sbt ¿Pudo ir a la Plaza?

  24. Buenasss. Felicitaciones por el post Lux!! No me gustó mucho el tema que puso ahí, voy a buscar otros en el iutú a ver qué onda.

    Alguien vio la serie que vino despues de Dr House, The Event?? Promete mucho…

  25. Buenas Maskot, gracias!!! el disco es en lineas generales tranqui, pero esta bueno!
    No, no la vi la serie…labura alguien conocido?

  26. buenas for all(?)
    lamentablemente no pude ir a la plaza, pero mi corazón esta con ellos, sin (?)

  27. Lo ubica a Jason Ritter? El de Alpha Dog? Ese es el protagonista..Después a los otros no los ubico. A alguno me parece haberlo visto en otra serie, pero no recuerdo bien…

    Ya apagó la PC y se fue corriendo a meterse abajo de la cama la bosterita a leer la edad de Sbt?(?)

  28. Peperino Pómoro

    Se lo podrías haber dado antes a Néstor(?).

  29. aca estoy. firme junto al pueblo (?

  30. A Jason Ritter si Maskot, me cae bien el muchacho(?).

    Tremendo el chiste de PP!

  31. Nunca vivi algo asi, muy fuerte sentirse unidos…

    Btw. Buenas noches a todos

    Edad 24

  32. bostera….ud, cuanto abriles(?) tiene?

  33. 19

  34. 19 ?????? yo tengo experiencia en la materia, interactuo (?) todos los dias con niñas de su edad.
    Toy capacitado(?)

  35. me da miedo saber en q tenes experiencia (?

  36. En el trato comercial(?) En que mas…

  37. Uyyyyyy es como yo, es como yoo!! (Modo emocionado off)

    Sí Lux, es copado (?). Está buena la onda de la serie, hoy fue el primer capítulo doble (de 23 a 1) y aparentemente desde el lunes la empiezan a dar todos los lunes a las 22.

  38. en el trato, en el trato.
    las entiendo, las escucho, las comprendo

    (?)

  39. Joya Maskot, seguro el fin de semana la repiten, voy a tratar de verla.

  40. ¿Va a la cancha seguido la_bostera?

  41. no, soy de mendoza y me queda demasiado lejos

  42. que lastima rama. De haberme enterado que ibas. Yo fui desde temprano.

  43. Si viene a Baires le reservo un carnet de socio para que venga.

  44. si viene a Bs As la invito a salir, ma que cancha (?)

  45. voy a tener en cuenta ambas propuestas

  46. Va al frente la mendocina eh (?). Si viene a Bs As tráigame un vino (?)

  47. ok, llevo.. me voy a dormir, nos vemos!

  48. La espero. Esa bella mujer es usté?

  49. la del avatar? yes (?

  50. Le gusto yo? La foto era un día nublado y salí un poco pálido (?)

  51. muy sexy.. bye!

  52. Dicen que me parezco a Bielsa (?)

  53. Deje de decir que se va que tiene unas ganas tremendas(?) de seguir hablando conmigo (Modo agrandado off)

  54. obvio, ganas no me faltan..pero si no me voy, mañana no me levanta ni cristiano ronaldo (?

  55. Me retiro. Mañana a despedir definitivamente a NK.

  56. Adios a los que se van, gracias por pasar y comentar, y los que se quedan…cuentense algo(?).
    Pueden hablar del disco eh, no me enojo(?).

  57. Está bien coseeeta(?). `Ta luego.

    A usté también Cache mis saludos.

  58. Lux, escuché un par de canciones más del disco y no me terminó de convencer. Enganché una que creo que no es del CD que se llama “Atlas Shrugged” y me gustó más. Igual gracias por el esfuerzo y muy buena la info!

  59. Maskot, el tema ese se los agregué en el disco como Bonus Track.
    Es de la banda sonora de una peli. Es muy bueno!
    Gracias a ud por los comentarios!

  60. Disculpe que lo abandone pero estoy muerto Lux, desde las 7 que estoy up(?). Un abrazo, hablamos mañana!

  61. No hay problema, vaya nomas, abrazo!!!!

  62. Sbt | Octubre 29, 2010 en 2:09 am |

    si viene a Bs As la invito a salir, ma que cancha (?)

    Como reparte magia el viejo por todos lados eh!! La experiencia de vida nos muestra como se va siempre de frente no reservando carnés de socio.

    Quiero opinar del disco LÑux pero la verdad, recien lo compré y apenas voy a escucharlo, vengo en un ratito tirando resumenes de las canciones.

  63. Esta baladonga las 2 primeras canciones, ideal para esas cenas en que necesitas musica bien hecha pero no con mucha fuerza, o para poner cuando estas garchando en una pose amorosa(?)

  64. El 3ro y 4to levantan en cuanto al ritmo, son de esos que podes ir escuchando en el auto cuando la carretera esta muy vacia y no hay mucha gente que te vea. Esos te hacen el viaje placentero, cantarlos en el auto solo si vas solo o con Lux

  65. 5to 7mo y 8vo levanto muchisimo, el 6to solo vi que era acustico y sali corriendo, no soporto las canciones acusticas.

  66. El 9no me parece que la mina se dio a la tarea de demostrar la voz que tiene, un poco egoista el poner su voz por encima de la melodia.

    El 10mo muy buen tema, desde la introduccion se presentia que era un buen tema, ahora si la mina pone su voz al servicio de la melodia y le sale perfecto, muy buena cancion.

    Del 11vo hasta el final parece despedirse con el ritmo de las canciones, aparte de suaves, tambien muy melancolicas, de todas formas rescato la ultima que parece una balada alla Laura Pausini.

    Mis favoritos: In my imagination, Lucky girl, Charm Light y Spanish dancer. Resaltar tambien el rockandrolleo de la guitarra en Baby don’t.

    En general un disco aceptable, cuando la mina se propone cantar dentro de la melodia lo hizo muy bien, en general los sonidos son muy bien hechos, gustan muchos los efectos de fondo y la voz melancolica/tierna.

    Gracias Lux excelente laburo como siempre, vio como hago siempre el aguante solito(?). Saludos nos leemos mañana un ratito ya que es viernes y hay joda.

  67. Groso post Lux, ahora no puedo bajar comprar el disco porque no estoy en casa, ni bien llegue lo compraré.

    Hoy fui de vuelta a la plaza, temprano. Pude entrar, las sensaciones son muy dificiles de describir, con tiempo lo haré.

  68. Sí, Pontxo la sensación son imágenes que aún no se le pueden poner palabras.

  69. No esta de más recordar los 14 heridos que dejó una represión de la Uocra sobre militantes del PO. La burocracia sindical esta nerviosa. Ya les llegará a ellos el momento de rendir cuentas.

  70. Peperino Pómoro

    La guerrrrra y la poesíííííaaaa
    (?)

  71. Peperino Pómoro

    Os edificios abandonaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaados…

    (?)

  72. Hola gente!
    Gracias por el detallado analisis Ronda!le va a quitar el laburo a PP asi(?).

  73. Peperino Pómoro

    Está haciendo suplencia mientras yo destruyo la educación(?).

  74. Si despues de la educacion quiere seguir con los ligamentos de Velord no me enojo eh!

  75. Peperino Pómoro

    En algún momento lo van a cambiar, pero lo pongo igual:

    http://www.tycsports.com/notas/59025-caruso-pide-pista-fuerza-goles

    “Caruso pide pista a fuerza de goles”

    Mientras que Pavone y Funes Mori realizaron trabajos diferenciados, el ex Godoy Cruz volvió a marcar dos tantos en la victoria de los titulares sobre los suplentes. Además, Lanzini ingresó por Lamerla y Ortega también practicó aparte. ¿Cuándo se juega el superclásico?

    Se le acabó el tongo a Cappa, TyC lo mandó al frente(?).

  76. Peperino Pómoro

    Tiempo del orto, está lloviendo y no puedo ir a la clase de tocar el instrumento de a varios[/modo haciendosiempreelmismochiste]

  77. Peperino Pómoro

    ECOOOO
    ecoo
    ecoo
    eco…

    (?)

  78. Entonces quedese por aca y haga un MaM del disco de PS(?).

  79. …The dolphin?
    …and the bunnymen?(?)

  80. Peperino Pómoro

    No te ilusiones(?) Poroto, que si no voy a la clase voy a la facultá’. Aunque salgo en hora y media más o menos, así que voy a escuchar algunos temas de esta flaca.

  81. Peperino Pómoro

    Escuchando los 3 temas que recomendás, estoy pensando seriamente si bajarme o no el disco… NADA NADA NADA(?) me gustaron.
    Ni la voz, ni el estilo de canto, ni la música.
    Pero muy bueno el post(?).

  82. Mientras metan comentarios, por mí bajen la discografía de las Bandana(?), no tengo problema.

  83. Peperino Pómoro

    Que bustos(?)gustos raros que tenés, Poroto. No te termino de entender(?).

  84. PP, soy amplio de criterios pero no tanto como Fantino y Bastia(?) escucho cosas muy variadas.

  85. Peperino Pómoro

    Son decisiones(?).

  86. Si lo repiten en estos dias, recomiendo el “Fuimos Heroes” de F*X Sp*rts con el Gato Gaudio, muuuuuuy bueno!!!

  87. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Groso caminar bajo la lluvia todo el día. Buenas tardes a tod@s.

  88. Debido a que las condiciones climáticas no estaban dadas decidí suspender mi día laboral (?) y acá estoy saludando a La Baaaaaaaanda

    Que hay de nuevo viejo? (Modo conejodelawarner OFF)

  89. Buenas tardes 8Z, no se si lo dice en joda o en serio, pero a mi me encantan los dias de lluvia!

  90. Por fín puedo volver por estos pagos al 100% y hasta darme el lujo de sacar un post esta nochecita que dará que hablar (Modo generandoexpectativasalpedo OFF).

  91. Del post la verdad que por ahora (hasta que escuché un par de temas, cosa que estoy haciendo) solo puedo decir que como de costumbre, Lux agranda (?) mi vitrina musical

  92. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Detesto la lluvia, inclusive si no es fuerte.

    Grande guido, su retorno se hizo esperar.

  93. Muchas gracias guido, el disco ha recibido criticas variadas(?) en el post, pero todas ellas son bienvenidas, ojalá le guste, y si no es el caso, creo que el próximo disco sí va a tener más fans(?).

  94. Su post de esta noche sigue la línea no-noventosa(?) guido?

  95. 8Z estás acá en Bs. As.?

  96. VOT SI lluvia sooooolamente cuando uno está en la cancha en cuero alentando (?) pero que dure no más de 33, 34 minutos (!) sino se torna densa y acarrea camisa/chomba/remera pegajosa y lo que es peor, un jean devenido a pantalón de madera (?).

    Germán, el post de ésta noche inaugura una sección histórica (?) que si bien tiene origen en los 90 intenta repasar los acontecimientos hasta el día de la fecha inclusive.

    8zurdo, anda por estos pagos?

  97. Cómo va a hacer para resumir 20 años de historia mundial en un post?vamos a tardar 3 meses para leerlo, minimo, sin pausas para ir al baño,comer, dormir y ni hablar de ponerla…si es asi, VOT NO(?).

  98. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Así es Pont, en capital.

  99. Por qué los periodistas,(que deberían, como comunicadores sociales que son, hablar con corrección) dicen “La bóveda donde será enterrado”???
    Si lo ponen en una bóveda es precisamente para no enterrarlo, digan “donde serán depositados sus restos”.

  100. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Ah me olvide de contestar la trivia, tengo 42 años.

  101. 8Z yo estoy en San Termo (?) vos por donde andás?

  102. No entiendo porque dicen “los restos” si todavía está enterito (?). Ni que lo hubiese matado Freddy Krueger, loco

  103. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Enfrente la facultad de Medicina, capo.

  104. Rama (sidieguista utopico)

    cada vez que abro el post, veo el comment de la Bostera diciendo
    Yo le doy a bon jovi
    y digo, lpm, que injusta es la vida, deberiamos ser todos igual de feos(?)

    (no habria putos tampoco quiero suponer)

  105. hola, vengo a saludar, me voy de rotation(?)
    hasta mañana limones de mi vida (?)

  106. No quedo nadie?

    (Imagen de una bola rodando en el desierto)

    (?)

  107. Feliz cumple para el Die

  108. Alex, esas bolas rodando en el desierto ameritan que uno le pegue tres dedos y la meta adentro de un bar del oeste tras vencer a sus típicas puertas a media altura (?)

    Se vieeeeeeene el post nueeeevo

  109. Alex, yo que vos guardaría ese saludo para dentro de minutos

    Modo generandoexpectativas OFF

Responder

