¿Qué está matando al fútbol?: Més que una crisi

Como esta fecha no tuvimos fútbol por causas ya sabidas en La Banda De La Noche demostraremos que somos serios (?) y que nos interesan otras cosas además de los gatos, el fútbol y… y… y… bueno, ustedes saben (?).

En esta entrega (?) que es un versículo (?) de futuros post’s iremos desarrollando sobre la actualidad de los clubes internacionales y no tanto (?) y sus finanzas. ¿Porqué? porque no hay otra cosa que postear manga de soretes porque queremos analizarlo desde LBDLN para ver si agarramos unos mangos nosotros de una vez (?) ver quienes son los culpables de la perdida (?) del fútbol bello (?) y como está relacionada implícitamente con el vil metal.

La primera entrega sera integramente para contarles (?) la crisis que atraviesa la Federación Catalana.


Primero por el principio(?). La Federació Catalana de Fútbol (sic) fue fundada el 11 de Noviembre de 1900 bajo el nombre de “Football Asociació” en lo que sería el primer prototipo de la dicha, que no salió muy bien.
A este primer intento (?) se unieron el Barcelona, el Hispània, el Català y el Espanyol.

Pero en 1907 fue renombrada como “Federación Catalana de Clubes de Fútbol”. Pero como eran medios serrucheros (?) está tampoco salió bien. En 1912 se separó el Barcelona y se llevó a el Catalá, Avenç, Badalona, Gimnàstic (de l’Ateneu Enciclopèdic Popular), Palamós, Sparta, T.B.H., Catalunya, Sarrià, Athletic, Vilassar, Manresa, Mataró, Catalònia y Olot Deportiu creando la Football Asociación de Cataluña.

Como todos estaban en forros (?) e histéricos cual mina que se cree más de lo que es porque uno igual le anda atrás debido a que anda seco (?). Se renombró de vuelta pero está vez definitivamente en 1916 bajo el nombre de Federació Catalana de Fútbol.

Ahora, ¿Qué pasa? (?).

La otrora institución modelo está pasando por el peor momento en sus ciento diez años de historia. El año pasado, más precisamente el 20 de Junio, hubo elecciones en la FCF. Luego de más de dos decadas de continuidad en un proyecto los clubes decidieron cambiar el rumbo y votaron a Jordi “Paco” Casals ganandole al favorito Jesús Fraga.

Esto fue debido a que el propio Casals prometió aires de cambio, trayendo transparencia, innovación y por sobre todas las cosas una gestión económica que aprovecharía todos los recursos para generar más ingresos a la Federació y consecuentemente a los clubs.Todo esto a través de un sistema de Marketing super (?) modernoso (?) y profesional con el fin de explotar la marca (!) “FCF”

Pero va más de un año ya y al pobre de Jordi le está yendo como el upite (?) para decirlo en criollo (?). Los sponsors prometidos brillan por su ausencia.

La problemática (?) le concierne a el kiosko de Grondona la AFA. Ya que en uno de los mayores fracasos de esta gestión ha sido el partido que se jugó contra Argentina.
Aparentemente ese partido habría dejado un deficit de unos 400.000 euros a la Federació que nadie a asumido públicamente.
Previo a este partido, Casals fue advertido por ex miembros de la FCF de que este partido era un error. Más que nada porque el caché que no termina en engue (?) cobra la Selección es de un millón de euros (!). A Jordi le importo un comino (?) y el partido se hizo bajo la premisa de que el estadio se llenaría. En el Camp Nou no hubo más de 40 mil espectadores y la AFA todavía espera los 300.000 euros que aun faltan y que no aparecen en el deficit oficial.

Las contrataciones han sido otro de los puntos flojos de está gestión. Endless (?) entrenadores y colaboradores de renombre para las selecciones mayores e infantiles con sueldos infartantes (?) han sido factores determinantes para esta crisis.

Pero quizás lo más grave de esta situación sea la deuda con la Mutualitat. Dicha organización fundada en 1930, tiene el fin de brindarle asistencia social y medica a los fútbolistas de la región.
El propio titular de la FCF ha declarado una deuda de 700.000 euros y, por su fuera poco, la hasta ahora aseguradora de la Mutualitat Catalana de Futbolistes, ASISA, reclama judicialmente a la FCF dos millones de euros, desglosados en el impago de la última cuota (casi un millón de euros) más la regularización de la diferencia de jugadores, que se han incrementado en 20.000 (600.000) y 400.000 más del impago de los anestisistas por las dos últimas temporadas.

Más allá de la deuda, Casals se ha encargado de arruinar el prestigio internacional de la Mutualitat. Designando a Lluis Dorado, duplicó las funciones del gerente Miguel Pardo y, que el propio apellido de pescado (?) como buen mulo (?) se está encargando de arruinar años y años de trabajo salpicando de caca (?) a una de las organizaciones mejores vistas en el mundo cuando de traumatologia deportiva se refiere.

Jordito (?) no se quedó de brazos cruzados (?) y salió junto a su crew (?) a pedir prestamos hasta a los bancos de las plazas (?) que aparentemente, como los reales, también se negaron (?). También le pidió ayuda a la Real Federación Española de Fútbol, que para ser popular (?) también se negó.
Para colmo con lo que contaba Casals era con una promesa de 750.000 euros que otorgaría el ex Presidente del Barcelona, Joan Laporta. Pero como el mismo ya no es el titular, el actual encargado, Sandro Rosell,le dijo: “esssssta te voy a dar”(?) aun no ha decidido la entrega de la suma.

La gestión Casals ha tocado fonde (modo catalán off) (?) en menos de un año. Pero en algun lugar del mundo debe ser meritorio mandarse tantas cagadas en tan poco tiempo (Guiness teléfono(?))

Solo hay mosca (?) hasta el final de Diciembre y se están agotando las vías para conseguir más, por lo menos hasta que Jordi siga en su cargo (catalanes golpistas(?)).

Irónico (?) que la federación destacada en sus ultimos años por los titulos ganados y la muestra de buen fútbol se esté yendo por el caño (?). El fútbol bien jugado no es gratis y mucho menos, barato.

(*) Por Pontxo

102 Respuestas a “¿Qué está matando al fútbol?: Més que una crisi

  1. Tremendo laburo Pont, felicito la recoleccion de datos!
    Una buena opcion para que junten guita es que Jordi vuelva a cantar su hit “Yo no quiero ser bebé”(?).

  2. Tremendo post! Esto no parece de LBDLN. Ahora se puso en serio la cosa!!

  3. Cruyff estaba laburando de onda para ellos, no?

  4. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Eso dicen, pero han sabido esconder números más groseros (?)

  5. Cla…igual no creo que les pida mucho, tampoco le hace falta a JC.

  6. Gran post Pontxo, celebro este tipo de post aunque haya altas chances que a los 10 comentarios desvirtuemos hablando de otras cosas (?)

    Sobre el tema, desconocia que había manejos de plata en la Federación de Cataluña, digo, es un equipo que se junta a jugar 1 ó 2 veces al año, ¿cuanto gasto puede haber? Realmente me ha informado de algo que no sabía.

    P.D.: Ahora estoy en la compu otra vez, es capitalismo igual pero se siente menos que con el telefono (?)

  7. Pontxo (Straca-attack Selección)

    El tema es que el que no cobra es el, los colaboradores si.

  8. Essselnte el post competencia de epdf

  9. Pontxo (Straca-attack Selección)

    AT, el tema es que al ser Federación colabora con los clubes.

  10. un par de cosas del post.
    1- a mi me gusto mucho, hay mucho trabajo de investigación y debe ser un piajaso resumir todo ese quilombo.
    2- la temática clubes con problemas económicos ta buena, pero si te metes con mi presi Luis Seg…. te vamo´ a buscar a tu casa.
    3- yo soy hincha del Espanyol, en Argentina soy de Argentinos, en España soy del Espanyol, coherente no ?

  11. fe de erratas: (?)
    en el ítem 2, donde dice “clubes con problemas económicos” debería decir “clubes/federaciones con ……..”

  12. y en Portugal soy del Porto.

  13. Yo pensaba que estaba más como decoración el equipo y que el propio gobierno catalan la usaba más como propaganda para promover la independencia del lugar. Como mucho hacer trabajos con las inferiores, por eso me sorprende tantos problemas.

    Igual, visca Barça (?)

  14. En Alemania sos del Alemania Aachen? (?)

  15. se algo de su historia, por ser catalanes no deberían llamarse Real, y su color azul tampoco concuerda mucho con la historia catalana, imagino que serán todos como Blue(?) pero bue…
    Yo soy del Espanyol, Barza sos una moda (?)

  16. podría ser del Aachen, averiguame si son Asociation Alemania Aachen Jugerpunsder (?)
    ahí les iría con todo mi amor(?)

  17. Sbt fachistoide (?)

  18. seee(?)
    igual me choca que nos(?) llamen los periquitos, medio trolon para un equipo de fútbol, no ?

  19. Peor sería que te llamen “Bichitos colorados” (?)

  20. Sbt es tambien hncha de nacional de uru, par y atl nacional de col??

  21. Pontxo (Straca-attack Selección)

    O Cocomiel (?)

  22. si Rama, posta, de todos esos. Y de Chile de la U.
    AT puto (?)

  23. ya abandonaron frágiles de vida (?) ?

  24. Yo soy de: River, Mandril, Porto, Bayern, Juventus y Paris Saint Germain.
    Y solamente por RR DT(?), banco a Excursio.

  25. Bayern es el Bayern bueno, el de Munich, seamos buenos entre nosotros(?), el Leverkusen no existe, como Platense, son leyendas urbanas(?) (Modo Pontxo off)

  26. Pontxo (Straca-attack Selección)

    TTMC

    Todos MultiCamiseta

  27. en FRA soy del PSG, es lo mas cerca q encontré del ideal.
    En ITA no lo tengo claro, mucho tiempo fui del Bari, desp de la Reggina, no me decido.

  28. El Bayer Bayer (?) es el de Leverkusen, es el equipo de las aspirinas. La terminología Bayern para el otro desconozco porque pero no tiene que ver con los remedios… Aunque durante 2001 use el chiste “Si es Bayer, es bueno”.

    Yo en Europa simpatizo por Torino, Dortmund, Liverpool y Barcelona (en ese orden), después hay equipos que me caen bien como el Arsenal por su fútbol, pero el Pool (?) me tira más en Inglaterra ya desde chico y no daba cambiar. Acá en el sur (?) no tengo a ninguno, pero me alegra que les vaya bien a Colo Colo y a Millonarios sobre el resto.

  29. Sbt, hagase del Toro, el más grande del Turin… Juve puto (?)

    En Francia no tengo ninguno, el que me cae mejor es el Marsella (más ahora con el Comandante Lucho) pero meh (?)

  30. Ah, me olvidé de la patria de J$V, ahi soy del Chelsea.

  31. coincido con AT, el Leverkusen es el Bayern que se la banca, asi como tambien se lo coge(?) el 1860.

  32. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Muerte al Chelsea y al Arsenal. Ojo, Arsenal se la merece más violenta.

  33. el Toro siempre me gustó, tiene historia, baldoseo por el ascenso pero el color de vez en cuando se torna(?) amarronado y eso me saca, me saca(?)

  34. Bueeeenas.

    Exceleeeente lo suyo Pontxo! Desconocía la mayoría de lo expuesto(?) en el post.

    Qué se cuenta? Cómo estuvo el findeee?(?)

  35. conocen esta pagina ?
    soy miembro, sin (?)

    http://www.antijuve.com/

  36. Bue,esperan que escriba mis clubes para ser todos de la contra ahora?(?)
    Get orted!(?)

  37. TAMADREEEEEEEEEEEEEEEEEEEE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    me quedé sin cigarros……..

  38. me voy a armar uno con orégano e hilitos de banana (?)

  39. Alguien vio Shoot ‘em Up??? Malísima, pero lo que está Monica Belucci en esa película no tiene nombre. bah, tal vez sí, se llama hace 1 mes que no la pongo(?)

  40. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Che, deberíamos (?) ir poniendo fecha para la próxima parrilla. Digo no? (?)

  41. Lux, vos también te los buscas a todos, eh.

    Aunque yo no decía que el Leverkusen se la bancaba más que el Munich, porque además ambos corren cuando ven al Dortmund sino que es el original Bayer (el de los laboratorios), el otro es BayerN -así con la N bien grande (?)-, son dos cosas distintas.

  42. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Me vuá dormí.

    Abrazos varios.

  43. Yo lo sigo. Abrazo gente!

  44. Yo soy de oouucaa papah y nada mas

    Modo supertermo off

  45. Aguante el Real Madrid… HALA MADRID!! (?

  46. Ahora la verdad verdadera, Nacional en uruguay y madrid
    Despues suelo sImpatizar por donde este el jugador argentino que me caiga bien, columbus, palermo, man. City, inter de br… Etc

  47. yo soy de boquita, simpatizante (mucho) del real madrid, del lobo mendocino(?, de la juve y de donde este tevez jaja

  48. Pontxo (Straca-attack Selección)

    (?)

  49. Apriete que ahora celebra m’hijo!!!!! Jajajajajaja, genial

  50. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Aiam güetin for ior loooov nanananana (modo el bahiano off)

  51. Pontxo (Straca-attack Selección)

  52. Pontxo, en base a los sucesos acaecidos(?) en los ultimos dias con Gregory Isaacs, ya dijimos P*ricos???(?)

  53. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Hijos de puta mataron a Gregory (?)

  54. Rama (Sidieguista Utopico)

    jajajajaj tremendo lo del paisano de pontxo

  55. Rama (Sidieguista Utopico)

    digo, de ronda, puff que piff(?)

  56. Muy buen curro (digo, laburo), Sr. Pontxo. !!!!! Tremenda investigación y jodido resumen. Que se vean más artículos de estos!!.

    Saludos

  57. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Gracias SinZerebro! un gusto tenerlo por acá!.

  58. Esssssselente análisis de mi amigo…que digo amigo, mi hermano…Ponsho (Modo Mateyko OFF). Lindo laburito que amerita nuevas funciones (?).

    Como ex hincha (?) del Barsa que supe ser quiero levantar bandera por el equipo del 93-94 y, a pesar de no haber sido un ciclo tan exitoso, el del 98-99 antes de ponerme a elogiar al equipo de hoy que juega contra sparring (?) todos los fines de semana

    Buenas tardes Baaaaaanda

  59. Pontxo (Straca-attack Selección)

    ‘Chas gracias por las bellas (?) palabras guido.

    Como le va?

  60. Seamos buenos, un millon de Euros para esto???
    Dejemosle le guita a ellos, tengamos un poco de dignidad.

  61. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Buenas tardes putines, odio viajar en micro/bus/colectivo a Baires, siempre me pasa algo a la vuelta.

    Yo banco al Toro, al Rayo y al Sankt Pauli, además de mi doblecamisetismo natural.

    ‘Bayern’ es Baviera en alemán, el nombre de la región donde esta Munich.

    Chile, hacé lo que corresponde, así Daniel Alberto lo llama a Marcelo Alberto.

  62. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    La camiseta nueva de Catalonha/Catalunya negra es una mannnnnnteca.

    No conseguí la de la Samp, frustración.

  63. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Podés ser tranquilamente del Alemannia Aachen SBT, la CH se pronuncia como J en alemán, de hecho la doble a es a larga así que da justo AAAjen.

  64. El “¿Como le va?” me sonó con voz Benedettesca (?) loco, me está limando el fulbo.

    Que grosso era la selesió catalana en los 90 (Modo chivo OFF) con los pitufines (?) Sergi y Ferrer como laterales

  65. Busquets fue el peor arquero que ví en mi vida pasar por las decadentes (?) tierras catalanas

  66. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    La defensa + arquero españo/catalana 90s era 80% Barça de Cruyff:
    Zubimomia
    Chapi Ferrer, Algun Central Del Real/Valencia (Alkorta, Hierro, Giner, Camarasa), Nadal, Sergi.

  67. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Pésimo Busquets, a Lopetegi también le fue mal eh.

  68. Simpatica(?) la casaca negra de Catalunsha(?).

  69. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Que dice Lux? Yo, back in Chac black.

  70. Todo tranquilo por aca, al fin dejo de llover En tu cara, Maná!!!!(?) asi que es un lindo dia hoy.

  71. 8 Zurdo (Evra y Capilar)

    Copado. Le cabe la alternativa MABielsa a River? VOT Si.

  72. No, la verdad que prefiero al Tolo.
    Para tecnico alterado que acumula gente arriba sin proposito ya tuvimos a $imeone, y estuvo parejito, 1ro y ultimo. Prefiero al Tolo, es mas tranquilo y por lo menos nos asegura un 10mo puesto(?) ademas no lo pidió a Arano, entonces no le temblaria el pulso en sacarlo si hay que sacarlo, y DAP lo conoce bien, eso ayudaria creo.
    Igual, Cappa hasta despues del clasico no se va.

  73. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Sería la primera vez que Uoooca y Yiver tendrían dos técnicos chilenos al mismo tiempo (?)

  74. Ojota, que no me disgustaria para nada que vuelva el ingeniero Pellegrini.

  75. 8 Zurdo (Frasarella gobierno, MAB al poder)

    A mi Peligrosini ni fu ni fa, y es cierto Pont, solo faltaría Nelson Acosta. (?)

  76. Bam Bam Zamorano se me hace(?) que seria un buen DT, pero labura de ojeador para el Inter y debe cobrar fortunas.

  77. Pontxo (Straca-attack Selección)

    También faltaría Marcelo Espina dirigiendo a un ponele, San Lorenzo (?)

  78. 8 Zurdo (Frasarella gobierno, MAB al poder)

    Espina y BartiCHoto, re dan dupla del GloBo.

  79. 8 Zurdo (Frasarella gobierno, MAB al poder)

    Falta el perfil Gunneresco, seguramente pediría a Gancé, a Cassé o a Ludwig. (?)

  80. VOT SI Superclasico Martes a la noche.

  81. 90 canales al reverendo pedo y lo menos peor para ver es a N*embro lamiendole la verga a Pavone!!!!
    Narda Lepes, ven a miiiiiiiiiiiiiiiiii(?)!!!!!!!!!!
    Bueno, Narda no estaba pero apareció Mc Gyver, eloguehay(?).

  82. Cristian Fabbiani en libero: “Mi meta era jugar la copa america”(!!!!!).

  83. Quien fue el hijo de puta que le dijo a Pavone que la chomba le quedaba bien? (?)

  84. Lux ahí en 10 minutos empieza “The Event” en UNC. No sé si pasarán de nuevo el capítulo del jueves ó uno nuevo. Le aviso porsi(?)

  85. ok(?) si hablamos de chilotes, que venga Pizarro a dirigir al mio tonces.
    Si si, hola.

  86. Bienvenidos a la sección desenmascarando mentiras/modas, hoy le toca a All Boys.
    tomá Maskot, prende en termo, de nada forro(?)

  87. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Chilenos? Chaca + 10

    (modo termo off)

  88. Palo (Gaviota)

    Buenas, resusite(?).

    Gran laburo de Pontxo a quien van mis congratulaciones(?)

  89. Coincido con lo de Chaca=Chilenos, sobre todo después de que ambos se ganaron la fama de estar enterrados bajo tierra (?) por diversas cuestionas obviamente

    Che, hace un rato una persona de mi entorno (?) volvió de la facultad porque no hubo clases al sufrir la misma una amenaza de bomba. Seamos buenos, bassssssta de comerse ese caramelo (?).

  90. El que pone una bomba no amenaza (?)

  91. Pontxo (Straca-attack Selección)

    Le mando un saludo al Dr Herbella, lo quiero (?)

  92. Acabo de escuchar a Grondona comparar a Kirchner con Hitler y Mussolini. Cerremos todo.

  93. Si los comparaba en base a que los 3 están muertos es una buena comparación (?)

  94. Lo comparó bajo estos términos:

    “Los tres prepararon juventud fanatizada” (!)

  95. Uy Sbt discúlpeme me dejo el Modo Termo On para que yo arremeta(?) y me fui. A esos putos toda la vida le copamos la cancha y le hicimos alta fiesta hasta que decidieron darnos 700 entradas y mandarnos a esa tribunita de mierda (ya cansados que les copemos Ferro en 2 ocasiones y Huracán) y así y todo fue una fiesta.

    Acá esta la vez en Huracán (además que nos hicieron jugar un martes a las 11 de la mañana para que no vaya nadie) http://www.youtube.com/watch?v=SS39BiGFw84&feature=rec-LGOUT-exp_rev-rn-1r-4-HM

    Acá la vez en su canchita de mierda: http://www.youtube.com/watch?v=f87vd0s9HA0

    Acá en Ferro: http://www.youtube.com/watch?v=dwXQvm0o2kI

  96. El minuto 2:25 del 2do video del “pupi” colgado del alambrado haciendo la mímica de un bombo es glorioso.

Responder

