Novel as noctundres, 4ta elíptica(?)

**Abre la puerta y mira alrededor**

-Hola…
-Hola.

**Avanza, cierra la puerta con cuidado, prende el velador y se sienta a su lado**

-¿Hace mucho que está esperando?
-No, no tanto. ¿A qué viene usté?
-Tengo un problema.
-¿Qué le pasa?
-Creo que no existo.

**Golpean la puerta, y se hace silencio… Golpean nuevamente**

-¿Quién será?
-Nadie.
-Ese es mi problema.

**Golpean otra vez… silencio…**

-¿Y usted qué hace aquí, hoy, a esta hora?
-Estoy buscando el cielo.
-¿Te fijaste arriba?
-Sí, pero arriba veo el suelo.
-Ah… ¿y para abajo?
-¿Cómo el cielo va a estar abajo? ¿Usté está mal de la cabeza?
-Ah, no, claro, claro… ¿Y qué piensa que pasó con el cielo?
-Creo que se perdió de noche y nunca volvió. La última vez que supe de él, estaba anocheciendo. ¿Usté lo conoce?
-¿A quién?
-¿Cómo a quién? ¿De qué estamos hablando? ¡Al cielo! ¿Se siente bien?
-Ah, no, tiene usted razón. Estoy un tanto desconcentrado últimamente.
-¿Por qué?
-No me encuentro.
-¿Ya buscó en su cama? Tal vez se quedó dormido y se olvidó.
-La verdad es que tendría que revisar bien. La última vez que me vi, estaba en el baño, pero parecía un tanto consternado, o más bien…
-¿Qué?
-Constipado.
-Ah, la constipación siempre trae problemas de autoconvivencia.
-Parece que usted sabe mucho del tema… ¿Qué me recomienda hacer?

**Se hace silencio. Esperan unos minutos, y continúan**

-Le estaba diciendo… Fíjese, búsquese en el baño, e intente solucionar sus problemas. Evacue las dudas que tenga consigo mismo. Puede tardar un tiempo en derribar los obstáculos que impidan su contubernio.
-¿Y cómo voy a saber si cuando me encuentro… realmente soy yo?
-Hombre, pero usted me hace preguntas que ponen en duda su propia salud mental. Si no se encuentra, es probable que…
-¿Que qué, doctor?
-Yo no soy su doctor… Creo que tiene síndrome de déficit de atención; no me está escuchando. Tal vez le recete Ritalina…
-Perdonemé, es que estoy tan alterado últimamente…
-No se preocupe, a todos nos pasó alguna vez…
-¿Usté no sabía si usté era usté?
-Por supuesto que no, yo siempre supe que yo era yo. ¿Pero por qué está cambiando de tema? Hablábamos de usted, no de mí. Es una persona realmente irritante…
-Lo siento, lo siento…
-Pero digamé… ¿Lo conoce o no?
-¿A quién?
-¡Al cielo, cielo santo! ¿Acaso no escuchó nada de lo que le dije? ¿Conoce o no conoce al cielo, que estoy buscando?
-Ah, sí, creo que lo vi alguna vez…
-¿Y entabló alguna relación?
-No, la verdad es que no me cae muy bien.
-¿Por qué no?
-Me resulta un tanto… cómo decirlo… egocéntrico.
-¿Cómo el cielo puede ser egocéntrico? ¿Usté realmente está escuchando lo que dice? ¿Acaso es usté partidario de la teoría del Sol interno?
-Pues la verdad no lo sé…
-¿Cómo que no lo sabe? ¿No sabe lo que piensa?
-Yo… no… no encuentro mis pensamientos.
-¡Hubiese empezado por ahí!
-¿Por dónde?
-Por buscar sus pensamientos. ¿En qué está pensando usted en este momento?
-No sé… no sé si decírselo.
-¡Vamos hombre, que estamos en confianza!
-Creo que… estoy pensando en… la sal.
-¿La sal? ¿Y por qué piensa en sal?
-No sé… Creo que… es blanca.
-Sí, la sal es blanca. ¿Y por qué no habría de querer decirme que piensa usted en la sal?
-Es que no es el pensamiento más dulce que puede tener una persona…
-¡No se amargue por eso! Todos tenemos momentos en que los pensamientos resultan salados.
-¿Ah, sí? ¿Por ejemplo?
-Por ejemplo… Yo vine aquí a buscar al cielo. Y tuve que mover cielo y tierra para encontrar este lugar. Entonces…
-¡Santo cielo!
-¡¿Lo encontró?!
-¿A quién?
-¡Al cielo!
-¿Qué hay en el cielo?
-¡Usted lo dijo, dijo “santo cielo”!

-Ah, no, era una exclamación.
-¿Y por qué exclamó de esa forma?
-Para manifestar mi súbita sorpresa. Es una interjección exclamativa, debería saberlo si es doctor.
-¿Por qué, si fuere doctor, tendría que conocer el uso de interjecciones exclamativas?
-Pues porque en su consultorio deben de ser recurrentes.
-Usted realmente me está haciendo perder el tiempo con divagues; no me está ayudando a encontrar el cielo. Le voy a pedir que se retire.
-¡Pero todavía no encontré lo que vine a buscar!
-Fíjese si no lo tiene en el bolsillo; por favor, retírese.


**Ambos se levantan y se acercan a la puerta mientras uno revisa sus bolsillos**

-¡Eureka!
-¿Vió? Era cuestión de buscar bien. Ahora váyase.
-No, no es eso. Es que encontré el salero, que lo estaba buscando. Tome, se lo regalo.
-No, no lo quiero. Además, si estaba buscando un salero, ¿por qué me lo regala cuando lo encontró por fin?
-Porque no lo necesito, yo no puedo comer con sal, tengo el estómago baboso.
-¿Y si no lo necesita para qué lo buscaba?
-¿Para qué voy a buscar algo? ¡Para encontrarlo! Si necesitara algo seguramente no estaría en condiciones de poder buscarlo.
-Bueno, ahora sí, por favor, váyase.
-Está bien. Un gusto, licenciado. Espero que el cielo lo encuentre buscándolo.

**Uno agarra el picaporte. Se escuchan golpes detrás de la puerta y ambos desaparecen. La luz queda prendida.**

**Para siempre**

350 Respuestas a “Novel as noctundres, 4ta elíptica(?)

  1. Como le pegan a DAP por nada…

  2. 20 millones de euros ????????????????

    no se tan llendo un poco al carajo por lo que piden por Sucsionala(?)

  3. cuanto vale Niell ? eh ? eh ?

  4. Sbt, Uoooca vendio a Banega(!!!) en eso.

  5. A mi damelo a Niell, te doy a Mauro Díaz y a FM9 a cambio

  6. Peperino Pómoro

    Vuelvo a preguntar porque pasó a la página anterior… ¿sale mañana entonces?

  7. Si PP,sale mañana a la noche todo junto.

  8. no dale, posta, 20 e ?
    en serio, dejense de joder.
    que hizo ese pibe para valer eso ?

  9. Peperino Pómoro

    Oca, tonce’ me las tomo.
    Dejé en multimedia la imagen para el post.

  10. No, nada Sbt, es obvio que el Kaiser pide eso para terminar arreglando por unos 15, que tambien es una obscenidad(?)

  11. Ya te mande el primero de mis partidos, Lux

  12. Estoy viendo a The Strokes en vivo en Coachella, les cuento porque se que a ustedes les interesa y bla, bla, bla…

  13. Peperino Pómoro

    Putos.

  14. Manya pitos (?)

  15. Palo (Gaviota)

    Hola manga de putos, he vuelto(?)

  16. ¿Cómo vio al suyo Gavio?

  17. Palo (Gaviota)

    Cache no lo vi al partido, estuve todo el finde en un torneo de polo porque jugaban unos amigos, y finalmente opte por no ir mas a la cancha de aca hasta el campeonato que viene a modo de protesta(?)

  18. Un ex-cuñado jugaba así que ví algún que otro partido de polo, el che que llevo en mi fue domado por las altas castas (?). Hasta el 6° te aguanto. dps el olor a bosta puede más que yo.

    previamente tuve que cubrir algunos partidos. No me gusta mucho el deporte.

  19. Palo (Gaviota)

    A mi me gusta mucho, llegue a practicarlo un tiempo, este año voy a andar por bs as para la fecha que se juega el Abierto de Palermo, así que lo mas seguro es que me pegue una vuelta por ahí para tomarme mil porrones en la tribuna dorrego para después irme a dormir una siesta y seguir de caravana (?) ver buen polo, no como los burros de mis amigos(?)

  20. Palo (Gaviota)

    El pollo al horno que esta haciendo mi vieja debe ser el mas rico del mundo, nada eso

  21. vaya a la parrilla del pueblo de Tato. En Paternal. Asi lo conocemos en persona.

  22. Palo (Gaviota)

    La versión de un pueblo de Santa Fe de Danza Kuduro, no se pierdan los las viejas tomando a pico jajajajajaja

  23. Genial.

  24. Rama (Sidieguista Utopico)

    Esta muerte de blog de Gavio, es record(?)

  25. Rama (Sidieguista Utopico)

    Esa foto es sobre Figueroa Alcorta, justo enfrente de Rumi

    Ya lo deben haber preguntado alguna vez, pero Cachengue el amigo de Rafa de Villa Dominico es nuestro(?) Cachengue?

  26. Rama:

    Si bien conozco al Gigante de Villa Domínico de reuniones en el viejo foro de BDT, no soy el famoso Cachengue Lizarraga. De hechjo mi apodo proviene de ese entrañable personaje y a mi primera época de radio que consistía en pasar música y mensaje de los familiares a los presos de Villa Devoto.

  27. Palo (Gaviota)

    A bueno y despues hablan de mi record, pffffffff(?)

  28. Gano Ban100 1-0, ni idea quien hizo el gol,ni como ni cuando, ni en pedo miro semejante bodrio.

  29. Lux ahí te mandé mi resumen al mail.

  30. Ya esta integrado en el post Maskot.
    Aviso para los demas(?), el post sale a las 12 CON LO QUE HAYA…hasta ahora faltan 3 partidos, si llegan antes de las 12, los editamos y los subimos, y si no, se agregaran despues, pero a las 12 sale.
    Estan avisaos(?)

  31. Yo ya termino el que me falta, Lux, banca (?)

  32. “La inexperiencia de la Policía de San Luis en este tipo de partidos fue el detonante. Los polis siempre tuvieron buena voluntad, pero con eso no alcanza. Una tragi-cómica… El jefe del operativo nos dice a Segura y a mi: “Pusimos esas vayas porque total, entre ustedes y Godoy Cruz no pasa nada, uno son de Mendoza y otros de Capital, así que bronca no debe haber” Ese tipo, pensó el operativo.”

    Jaja, que grosa la poli de los Saa. Un adelanto de lo que cuento en mi informe.

  33. Le gane el Mundial de Clubes 2014 por penales al Bayern Munich, JA!(?)

  34. Ahí ta (?)

  35. Che, perdón, pero tuve booocha de cosas en la facultá y llegué hace media hora, en la que aproveché(?) para comer, que no hago seguido(?).

    No llego a las 12, pero no me voy a dormir hasta terminar la crónica.

  36. Peperino Pómoro

    El que escribió arriba fui yo.
    (?)

  37. y?? y?? y?? (?

  38. chau loco, me voy a dormir, es lunes y madrugué.
    esto asi no puede seguir.

  39. Esta listo en un toque el post, aguanten, o chupense una pija(?), que se yo.

  40. bue… yo prefiero aguantar
    vos bosti ?

  41. Bosti, empeza a hacer lo segundo (?)

  42. No tengo nada a mano asi que espero (?

Responder

