No velas en el coche – 5va constipación

-Hola… ¿Hay alguien?

Avanzo despacio; tanteo la pared para guiarme.
El olor es fuerte y la pared está húmeda.

Siento la intención, como un instinto, de ir siempre para adelante. Pero me da miedo separarme de la pared. No sé qué hay en el piso. Rechina y se siente raro.

-¿Hola?

No me siento seguro.
Si bien mis pies y mis manos dicen una cosa, mis ojos dicen otra. Me hablan de un lugar en el que no tengo certezas ni direcciones.

Junto valor y de a poco me voy separando de la pared.
Primero empiezo a correrme, pero sin despegar la mano; estirando el brazo.
Mientras, sigo avanzando.
No hay manera, no encuentro la forma de aclarar mi situación.

Voy separando la palma, pero mis dedos me guían. Las yemas siguen acariciando la pared, reconociendo texturas incomprensibles.

Mis pies avanzan con miedo. Tantean el piso antes de afirmarse.
Mis ojos  divagan por un espacio que no llega a definirse. No sé si están fijos en algún punto o moviéndose desorientados.

Me siento en una inmensidad. Porque, si no podemos ver los límites, ¿qué nos impide estar en el infinito?  Podemos sentir lo que siente la superficie de nuestro cuerpo, pero, si no vemos que es la superficie, ¿nos damos cuenta que tenemos un límite? Sin el conocimiento que da la experiencia, ¿reconoceríamos nuestro cuerpo por encima de otro? ¿Diferenciaríamos nuestro cuerpo del espacio?
Y es que eso me está pasando ahora. Yo no sé si las yemas de mis dedos sienten la pared, o la pared siente las yemas de mis dedos.  Pero me enseñaron de una manera.
Lo que nunca me enseñaron, es a ver cuando mis ojos no quieren. O no pueden, tal vez.

Mis dedos se empiezan a separar de la pared.
Sólo mis pies me mantienen conciente de que ocupo determinado espacio.

Pero el olor sigue estando.
No me deja establecer ni un límite ni un espacio. Pero me da la certeza de que sigo existiendo. Que no es algo menor.

Si sé que estoy, que realmente hay coincidencia entre el espacio general y el espacio que ocupo, puedo entonces sacar algunas conclusiones.
Pero si lo pienso, esas conclusiones no son más que hipótesis, teorías, casi dogmas.
Puedo por lógica creer que estoy en una habitación. Digo, de alguna manera entré adonde estoy.
Pero ya mis dedos no tocan la pared.
Tengo mis pies, sí, que tocan el suelo. Y mi nariz, que reconoce un olor que mi cabeza no distingue.
La realidad es que, en mi situación, no puedo establecer el lugar que me rodea. O, volviendo a mi pensamiento anterior, el lugar al que yo rodeo.
Puedo estar en una habitación cerrada.
Puedo estar en un descampado, en plena noche, sin estrellas, sin luna, sin una sola luz que me deje reconocer el lugar.  Puedo estar en un laberinto infinito de paredes que se mueven a mi alrededor dejándome sin posibilidades de encontrar alguna salida.
La diferencia entre un lugar cerrado, uno abierto y un laberinto, ahora, en lo que a mí respecta, es inexistente.
De este razonamiento se desprende que reconocer el lugar me es completamente prescindible.
Hay una sola cosa que me tiene que preocupar.
Existir.
Ser.
Estar.
Compartir el espacio que ocupo con el espacio que me ocupa.
Ya ni siquiera me tengo que preocupar por descubrir si alguna persona, algún ser, alguien, comparte mi existencia.
Sólo tengo que existir.

Pero estoy tranquilo.
Los pies siguen pisando firmes.
La nariz sigue oliendo, aunque cada vez menos intensamente.

La certeza de la existencia no es algo que se pueda ir. La gravedad, el aire. Todo tiene que seguir.
Por más que ahora, justo en este preciso momento, por una casualidad circunstancial, no se sienta ningún olor.
Recién se olía, y seguramente en unos segundos, también se va a oler.
Unos segundos…

Tengo todavía el sabor en la boca del último olor. No llego a darme cuenta si lo estoy oliendo ahora, o es meramente un recuerdo, una pizca de sustancia que quedó impregnada en mis fosas nasales. Una casualidad.
Cuando vuelva, me voy a dar cuenta.
En unos segundos…

Estar en este estado de mínima certeza me hace sentir más liviano.
Tal vez el peso moral que da la sociedad se fue cuando dejé de creer en la correspondencia con un contexto, y me limité a disfrutar del existir.
Tal vez  la falta de anclaje a una pared, la falta de contacto con otra materia que no sea el aire, me impide medir correctamente el peso que ejerzo frente al piso.
Lo concreto es que cada vez me siento más liviano.

Mi nariz parece dormida. Mis ojos se duelen de intentar ver. Mis oídos retumban del silencio. La cabeza me está estallando. Creo.
Ya no sé dónde están las sensaciones.
Están, me parece. Pero no sé dónde.
Y es que ya no entiendo las sensaciones como correspondencias físicas de estímulos externos. ¿Cómo podría hacerlo? Mi único estímulo, lo único que me mantiene atado a una conciencia terrenal, son los pies.

Pero estoy liviano.
Muy liviano.
Y el piso, simplemente, desapareció.

163 Respuestas a “No velas en el coche – 5va constipación

  1. Si me preguntan a mi, PP se estaba subiendo a un avion y le pegó la altura, como se estuviera jugando en La Paz(?)

  2. Peperino Pómoro

    ¿Es una crítica a mi escrito o una simple interpretación?(?)

    Hoy tuvimos el primer Consejo después de las elecciones. Empezamos bastante bien, parece, yo me tuve que ir en la mitad, pero igual sirve(?).
    Yo les cuento porque sé que les interesa(?).

  3. Peperino Pómoro

    Acabo de leerlo, me había olvidado lo que había escrito.
    Se parece más a lo que escribo en general que lo que hice hasta ahora para el bló.

  4. No me jodan, una de las fotos es un guascaso de acá a la China (?)

    Felicito a PP por una nueva novela, ya estás para que Bucay te afane algunas y se arme un librito (?)

  5. PP, es mi interpretacion del texto.
    No es una critica.

  6. Peperino Pómoro

    Era un chistesín(?), Porot. E igualmente una crítica también es bienvenida, por lo de la autosuperación, ¿vió?(?)

  7. Peperino Pómoro

    Quise dejar abierto el código de alineación de tessssto del post, para que los comentarios queden todos alineados a la derecha, como gesto de color(?), pero el puto WP es mejor que Blogger y no te deja. Maldita correctancia programaril(?).

  8. Peperino Pómoro

    Gracia’ AT, aka A, aaka AT(?).
    Invito a cualquiera a essspresarse literariamente(?) emulando, o no, el estilo. Animensén que está re copado, loco(?).

  9. Se viene el fin del mundo, hay que aprovecharla para ponerla (?)

  10. Bueno, me faltó tener un hijo nomas, lo demas lo hice todo(?).
    Ah, si, no me pude encontrar con la bosti(?), ya tendremos tiempo en el cielo(?)

  11. No se si cambio algo en la tipografia de WordPress y no me entere o es el navegador que estoy usando que cambia algunas cosas. Cosas que pasan, 10 dolares(?)

  12. Peperino Pómoro

    ¿No falta más de medio año para eso?

  13. No se, un puto(?) habia dicho que se podia dar hoy, lo cual seria bueno porque zafamos del descenso(?)

  14. En realidad dice que empieza el fin del mundo como lo conocemos… Claramente esta hablando que mañana quedamos en promoción (?)

  15. El fin del mundo como lo conocemos llegó hace mas de 20 años con R.E.M…and I feel fine(?)

  16. Peperino Pómoro

    El fin del mundo empezó cuando descubrimos que Eluchans juega en la Católica y tiene una verga en el orto.
    (?)

  17. Peperino Pómoro

    Tan lejos del arcoiris… dribliando charcos de bilis…

  18. Peperino Pómoro

    Más lejos aún del cielo, las iniciales de su pañuelo, esta noche.

  19. ????? No tengo idea que estas leyendo/escuchando PP

  20. Peperino Pómoro

    Temazo, dentro de un discazo.

  21. Eh?

  22. No se AT, yo tampoco le entendi, digamosle que si y listo(?)

  23. Peperino Pómoro

    Escuchen el tema, putos, y listo.

  24. Nah, es mas facil decirte hippie(?)

  25. Alex Turner

    Y vos escucha esto

  26. Asi como a los que juegan siempre al 27, el dia que no juegan sale, el fin del mundo va a llegar el dia que estemos todos en otra…

    Igual todos sabemos que augurar el fin del mundo es para poder voltearte a las que dicen “te adoro, pero sos mi amigo”

    OT (on Topic) Excelente texto de PP, lo mejor es la parte donde se muere y no se da cuenta por andar pensando boludeces tiene reminiscencias Lovecrafkianas(?)

  27. Peperino Pómoro

    Ya tenemos un apunamiento en pleno vuelo y una muerte.
    AT, vos no diste ninguna interpretanción cagón, ¿tenés algo para decir al respecto?(?)

  28. otras opciones,
    A- Homero ejectado del cohete al sol
    B- un jew en la camara de Gas
    C- Un ciego que se clavo una pepa(?)

  29. Peperino Pómoro

    Ya lo escuché, AT, y no me gustó, ustedes escuchan música de mierda demasiado(?).

  30. Lo Banco mucho con Jaime Ross, de ese disco el mejor tema

  31. Peperino Pómoro

    Che, ¿cuándo se juega la final de la champions?

  32. Peperino Pómoro

    Para mí ése es el mejor del disco.

  33. Alex Turner

    Ya dije lo del guascaso y es todo lo que tengo por decir (?)

  34. Alex Turner

    Hablando de música, acá esta el regreso de mi otro yo (?) y sus amigos

  35. Peperino Pómoro

    AT, ¿vos sos el de camperita?(?)

  36. Alex Turner

    Si, ojala lo fuera de verdad (?)

  37. Peperino Pómoro

    ¿Por? ¿Tenés frío?(?)

  38. Alex Turner

    Eso, y porque el es un genio, tiene plata y es fachero (?)

    Lo único que no le envidio es el canto porque la gente dice que canto bien, bah, no desafino por lo menos.

  39. Peperino Pómoro

    Juaazz, premio a la ingenuidad para AT(?).

  40. Alex Turner

    No, posta, igual yo no les creo y me aleje del mundo de la música (?)

  41. Peperino Pómoro

    Mejor, mejor.

    Esta charla es muy profunda(?).

  42. Alex Turner

    Quedamos más solos que la mierda… Donde se fueron todos?

  43. Yo hoy volvi a sacar un tema de oido con el bajo despues de casi un año, me siento feli’ como JRR pero sin la frescura pectoral y sin las lays ni Pagani diciendome que soy el genio de la existencia universal(?).

  44. Peperino Pómoro

    Creo que se escondieron cuando hablaste del canto, pensaron que te ibas a poner a gritar como Asurancetúrix(?).

  45. Peperino Pómoro

    Callate Porot, que estoy bardeando a AT(?).

    Yo estoy paradísimo (oiiiiga(?)) con el cello, estas semanas de política(?) me descolocaron con las clases.

  46. Peperino Pómoro

    Y con LBDLN… y con mi vida(?).

  47. Alex Turner

    Pero tu vida tampoco era para tanto (?)

    Ya voy a cantar y vas a ver cuando gane un Gardel o algo así (?)

  48. Peperino Pómoro

    Ja, si supieras [/modo haciéndomeelmisteriosoyvendiendohumoalpedo](?)

  49. Peperino Pómoro

    Bueno che, hasta acá llegué.
    Un gusto volver a verlos(?).
    Estoy a punto de morirme sobre el teclado… mejor lo voy a hacer sobre la cama.

    Salú’.

  50. Che, PP, pudiste ir subiendo los ultimos RDLP?

  51. Peperino Pómoro

    Ja, no, ni ahí, después veo si tengo tiempo para recopilarlos todos…
    Igual, de onda, si estás en el momento justo y en el lugar indicado, con el tiempo necesario(?), podés hacerlo vos, te dejo(?).

  52. Alex Turner

    Adiós amargo

  53. Peperino Pómoro

    Ahora sí, ta’luegazo(?).

  54. Solamente quiero dejar como reflexion que Maddona estuvo en su pico de dabilidad(????) en la epoca de Ray Of Light y me le planto al que quiera.

  55. Ah, si lo ven a Blue en algun momento, le piden que me explique que mierda significa que un jugador haga el “Doble doble” en basket?
    Gracias!

  56. Hay que dejar el alcohol por lo menos dos años (?) pase a saludar, ya me voy al cheboli

  57. Cha’ Gavio, pasala bien, abrazo de Goltz!

  58. Alex Turner

    Doble doble es que tiene puntos y asistencias o rebotes -no me acuerdo cual de las dos- en doble dígito, por ejemplo: 20 puntos y 10 asistencias o rebotes.

    Triple doble serían los tres: puntos, asistencias y rebotes.

  59. Mas o menos.
    Doble doble puro es dos digitos en 2 estadisticas, puede ser 10 rebotes y 10 asistencias. Las estadisticas deben ser positivas, no pueden ser 10 perdidas y 10 faltas (si esto existiese).
    El doble doble normal que se ve usualmente es si, 10 o mas puntos y 10 o mas en otra estadistica (usualmente rebotes o asistencias).
    Triple doble es lo mismo que el doble doble pero en tres estadisticas.

  60. Ya vino el fin del mundo o sigo en el Veraz??

  61. paga lo que debes, ratón (?)

    yo hago el mio, forros

  62. Peperino Pómoro

    Que tipo violento.

  63. Tigre se comio 3 en su casa, ahora somos todos AAAJ(?)

  64. Peperino Pómoro

    Sabelo.
    Hoy vuelvo a la cancha después de bastante. Al fin tengo tiempo, manga de hijos de puta, espero que jueguen bien(?).

  65. Peperino Pómoro

    ¡8 a 1! ganó el Mandril, pero a nadie le importa porque la liga la ganó el Barça. Ronaldito, metete el récord de goles en el orto.
    (?)

  66. Viene la bostera a defender a Cr7 en 5…..4……3….(?)

  67. Peperino Pómoro

    Parece que no(?).

  68. Peperino Pómoro

    Argentinos, la concha de tu madre, no servís para nada.

  69. Alex Turner

    Sbt morite (?)

    Ya no la estoy pasando bien y mañana no voy a poder ir a la cancha, todo mal.

  70. Peperino Pómoro

    Perdí mi lápiz, y la re concha de su madre.
    Nada, eso(?).

  71. Peperino Pómoro

    Triplete del Kun, 4 a 2 gana el Aleti.

  72. Peperino Pómoro

    4 a 3 terminó, y quedaron afuera de todo.
    Andate de ahí Kun, por dios.

  73. Alex Turner

    Se pudrió en el Ducó

  74. Alex Turner

    Suspendido el partido cuando ganaba ELP 2 a 0

  75. La gente de huracan es sencillamente pelotuda, con eso, se arriesgan a la quita de puntos, como si les sobraran!

  76. Todos somos Colón.

  77. Rafahiela vuelve a primera en 5 minutos.

  78. Rafahiela a Primera…estaba el arquero Airaudo, el que atajo la promocion VS HELP y se hizo mierda el ojo y no volvio a jugar.

  79. Pueden comentar sobre lo que quieran eh, por ejemplo Dady Brieva cantando el himno de Colon(!!!)

  80. Si Gana el Arse y pierde Riber queda en la promo y a 4 puntos del mas cercano, o me equivoco.

    ESDF Mode ON

  81. Rama,en ese caso quedariamos en promo a 1 de Tigre.

  82. Bueno gente beia(?) (Modo Pontxo y Cathy Fulop off(?)), tengo previa con amigos, y posterior salida, se vemooooo’!!!!

  83. Yo no entendí bien la película…los policias sabían que asuntos internos les tendía una trampa? (?

    CR40. Chupenla putos! (?

  84. 2 puntos

    lo de hoy 8 a 1, es una prueba mas, el español es un torneo poco competitivo… 2 equipos y medio hay nomas

  85. Jugadores hijos de re mil puta los odio a todos mueranse forros de mierda, solamente vienen a robarse la plata del club y la camiseta le chupa tres huevos, negros de mierda hijos de puta

  86. Si alguna vez les ofrecen beber Absenta, simplemente digan NO.

    Eso(?)

  87. Peperino Pómoro

    Excelente análisis, Paliota.
    (?)

  88. Peperino Pómoro

    Sacando cuentas, si Quilmes gana todos los partidos que quedan, y el resto sigue con el mismo promedio, no pasa el último puesto de promo.

  89. Ya les dije que no tomen NUNCA Absenta ? Ah si si, y menos hagan dofon, se los recomiendo desde el corazón. Con rima y todo(?)

  90. Peperino Pómoro

    A nadie le importa, viejo.
    (?)

  91. a Rama seguro que le importará (?)

  92. Peperino Pómoro

    Gaaaal de Quilmes.

  93. Peperino Pómoro

    2 a 0, y tenemos la misma cantidad de puntos, nosotros que estamos en una situación horrrrrible, que Rasin, que está peleando el campeonato.
    Periodismo, LTA(?).

  94. Peperino Pómoro

    Las Rex ya no son lo que eran… Como cambian los tiempos(?).

  95. Peperino Pómoro

    Tengo tantas(?) cosas para hacer para la facultá que no sé por dónde empezar…

  96. Peperino Pómoro

    Ahora se viene la goleada de Vélez a Gimnasia.

  97. Ya probe Absent…del Ogt quedas!

  98. Winners don`t use Absent (?)

  99. Peperino Pómoro

    Que galaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazo de Silva, mamadeira.

  100. Tremendo el gol del Pelado forro de casi doble nacionalidad(?)

  101. Peperino Pómoro

    Parece que no van a golear(?).

  102. Yo lo banco al Chapa Zapata y no me olvido de su galaaaaaaaazo a Vivaldo en Bahia Blanca para darnos un titulo!!!

  103. Lessssto, lo liquido Velez, Moralez de penal.

  104. Peperino Pómoro

    ¿En la despedida de Astrada fue?

  105. Creo que fue ese torneo, salimos campeones en Bahia y Astrada se retira en el Monumental, creo que una fecha despues jugando algunos minutos vs Racing, si no hubiese tenido el viejo secuestrado, para mi tenia un año mas para jugar al menos.

  106. Peperino Pómoro

    Me acuerdo de ese partido. Me indigné por la poca imaginación de los titulares: “Zapatazo de Zapata”.
    Un día para la historia(?).

  107. no se si será por la morbosidad de verlo, pero leeendo partido están jugando.

  108. Peperino Pómoro

    Leeeeendo gol.

  109. Peperino Pómoro

    San Lorenzo laputaqueteparió ganalo.
    Nada, eso(?).

  110. San Lore: hacelo por el programa de Fantino de esta noche, solo por eso, después morite(?)

  111. cuando sale el post de la fecha ? para el del mio no se que hacer, tal vez innovo con algo, o no (?)

  112. Sbt, sinceramente no se, si no sale hoy, saldra mañana.

  113. Peperino Pómoro

    Porot se iluminó(?).

  114. VOT SI Absenta, pero sólo 1 vez por mes.

    Bien PP, bien (?) Na, posta, no me cerró mucho esssste. Demasiado vueltero y existencial para mi gusto.. Los otros de finales hilarantes(?) me caían mejor. Ojo, igual te banco (?)

  115. A Lux le faltó el “váyanse todos a la re concha de su madre” (?)

    En un rato envío el mío.

  116. Volviendo al teme Absenta, voy por el cuarto garko, este ultimo parecía que hubiese estornudado por el ojete, me salieron como mocos marrones(?)

    delicadez OFF/

  117. no sean injustos gallis, eh….
    sino fuera por el ya hubieran descendido, forros(?)

  118. si no se calman, lo pierden.

  119. Ay dió está demente ese pibe. Cómo se le fue la confianza a la mierda con lo del clásico.

  120. Peperino Pómoro

    Gracia’, Maskó, lo voy a tener en cuenta. No como otros(?).

    Me perdí el gol de los sin libertacup(?).

  121. Ah bue, ¿roja eso?

  122. jajajajaja
    “Dramatico el Silencio que acompaña a River”

    los bardea hasta JR

  123. que amargos que son, se merecen lo peor.
    Después te enseñamos lo que hay que hacer cuando se pelea un descenso, igual creo que hasta PP lo entiende(?)

  124. Tomá Ferrari, los códigos, estaban en los guantes de Carrizo (?)

  125. Increible…honestamente no le encuentro explicacion, vamos a jugar la promocion, no tenemos respuestas animicas ni futbolisticas.

    Y la gente que silbó a Carrizo cuando se iba merece que se le rompa el carnet y se le aplique derecho de admision.

  126. Alex Turner

    Ya esta, vamos a jugar la promoción, en general jugamos mal y cuando no es eso no tenemos un gramo de suerte… Así no se puede, eso te bajonea más. Yo estoy rendido.

  127. Peperino Pómoro

    ¿Vos estás rendido? ¿Y sino qué podías hacer? [/modo rompiendolasbolas](?)

  128. Alex Turner

    Ni idea PP, te digo la verdad, no estoy de humor para pensar tus chistes…

    Va a salir hoy el post de la fecha o mañana? Digan porque todavía tengo que escribir el mio y quiero ver si tengo que correr como loco.

  129. At, la verdad no tengo idea, me parece que al menos 5 partidos vamos a largar hoy, si podemos largar todos, mejor.

  130. yo el mio lo hago en un ratito y se los mando, sinceramente no estoy inspirado para escribir nada, pero algo se me va a ocurrir.

  131. ah, pero la sem que viene el gato comilon(?) va con Veleshhhh.
    Se pone lindo el drama(?)

  132. Alex Turner

    Con la suerte que tenemos seguro gana Tigre 5 a 0, 3 de Straca que pela pija en pleno festejo para que Pontxo se tire de palomita de la platea y caiga con la boca justo ahí.

    Yo voy a ir escribiéndolo, pero no ser si voy a llegar a terminarlo hoy porque ando medio enquilombado… Cualquier cosa vemos.

  133. Bueno, hacemos 5 hoy y 5 mañana entonces, asi AT y Sbt tienen mas tiempo y arman algo, ademas Cache me parece que se iba a ver a uooooooca.

  134. Que buen Arquero Carrizo eh!!

  135. De ser asi me prendo para los de mañana, que tengo la pc en el laburo y puedo poner las fotos y demas!

  136. Peperino Pómoro

    Que vivo.
    Decí que yo no puedo mañana, sino también me pasaría. Odio los domingos con cosas para hacer(?).

  137. PP,si podes mete el partido del tuyo y le salimooooo, hay 4 listos, falta 1 mas y estamos.

  138. Bueno, gracias chocahmus, igual ya lo estoy escribiendo pero si quieren vayan sacando lo que tienen… De paso lo escribo con más enjundia (?)

  139. Peperino Pómoro

    Y yo buscaba imágenes de Cristóbal Colón… Que milagro Google…

  140. Peperino Pómoro

    Bancame un rato, Porot, que tengo que meterle imágenes al asunto(?).

  141. Peperino Pómoro

    Nada, eso(?)…

  142. PP, dale, arregla con Cache a ver si hace falta algo mas en el post y listo.

  143. Peperino Pómoro

    ¿Yo?
    No sé, mi partido lo acabo de terminar.

  144. Peperino Pómoro

    Cachengue está editando, así que no puedo pegar el mío.

  145. Larguen todo, en un rato DAM en SDF

  146. Peperino Pómoro

    Ya está en multimedia el fotochomp de los promedios.

  147. Pido mis disculpas al caso, tuve unos incovenientes y no pude escribir el mío. Para mañana lo voy a tener.

  148. PP, deja lo tuyo hecho en un borrador, cuando Cache salga del post, copias, pegas y sale el post.

  149. Cafe Veloz + 10

  150. Peperino Pómoro

    Pero que buena idea que tuviste, no se me había ocurrido, sos muy inteligente, ¿puedo ser tu amigo? [/modo ¿loqué?](?)

  151. Anda a cagar amargo!(?)
    Ahora Cache dice que larga el post el, no te preocupes, avisa si ya lo dejaste listo asi copia el y sale el post.

  152. Peperino Pómoro

    Está todo listo para copiar y pegar.

  153. Peperino Pómoro

    Y eso…

  154. Peperino Pómoro

    ¡POST NUEVO!

  155. Peperino Pómoro

    Ja, los cagué a todos(?).

Responder

