Héroes del Brownie: Alfonso Crispino

Desde la Banda de la Noche hemos abordado varios aspectos lisérgicos de la vida cotidiana. Como diría el Jefe Gorgory,  todos nuestros héroes han estado ebrios o drogados. Esta sección nace como homenaje a aquellos personajes pertenecientes al culto de lo bizarro.  Del exceso de brownies verdes (?), surge este homenaje a los ídolos con pies de barro y faso (?).

ALFONSO CRISPINO

Viendo las imágenes surge inmediatamente el “ah, el viejo de Todo x 2 pesos”. El veterano con anteojos culo de botella, hijo de un “motorman” de tranvía,  que conoció el respeto y la fama en el ocaso de su vida.  Esta es la historia de su vida.

Como todos nuestros abuelos, Alfonso tiene una educación de sexto grado en la que podría haber sido Sargento con un año de dactigrafía. Cuando cumplió 14 años entró a trabajar en una fábrica de bombillas para mate de acero, empleo que realizó durante 44 años consecutivos. Durante ese período cuidó a su madre hasta su muerte en 1976 .

Hincha de Boca, pero socio de River “porque le quedaba más cerca (?)” , llegó a integrar el equipo representativo de Ping-Pong, donde venció a Ferro, equipo que en sus palabras, era el “cuco de la disciplina, en 1959. (Este detalle por si solo merece RDLP).

La década del noventa lo encontró jubilado a la fuerza, sin empleo y con pocas posibilidades de progreso. Con este panorama, el maestro Grispino se mudó a Saavedra conocido por acobijar la voz del Polaco y cuna del tirapiedrismo como deporte. Allí alquiló una habitación en un departamento de dos ambientes donde convivía con una señora de 94 años (NotadeA: robacunas (?) ) en 2001. Llegaba el momento para el mamero (?) de protestar a la Norma Plá del rebusque.

Fue allí donde empezó a trabajar como extra, cuando decidió por el azar realizar una cola en la puerta de un cine. Ha trabajado con grandes como Antonio Gasalla, Federico Luppi (NotaDelA: Sospechamos que allí aprendió el bello arte de la puteada) y Rodolfo Bebán. Su mayor logro fue en la mítica “Banda del Golden Rocket”. Allí hizo de rabino (!) para casar a Julián Weich y Marisa Mondino el instituto puede diferir de la foto (?).

 “Y más, y más, y Pinino Más”

Hasta que en 1999 su vida se unió a la de Diego Capusotto y Fabio Alberti con ese genial programa conocido como Todo x 2 pesos. Su primera aparición fue como un jubilado que leía literalmente el inglés. Allí pegó el salto como el genial maestro de ceremonias Dr Dyango. Con su particular bailecito hipnótico, anunciaba el contenido del programa, daba a conocer los números de la lotería SuperChoto (72 “los ligamentos cruzadas” o 18 “el enema de aceite)” y le declaraba su amor a la bella paquita coreana Sushi en varios sketches.

“Olivia, hagamos un omelette de espinaca. Vos batime los huevos.” (poesía) 

Sin embargo, su personaje más famoso fue el polémico y combativo futbolista Flavio Pedemonti. Conocido como “trípode” o “el ídolo que no fue”, tuvo una carrera baldoseril de lujo que incluye Comunicaciones, Atlanta, FC Barcelona, Mallorca, Bari, Ferro, Douglas Haig y Atlas retirándose en 2002 a los 57 años. Se le han conocido miles de romances, fiestas, dopings donde la AFA le puso una aceituna en el meo (?), militancia en el PO, recitales con Catupecu Machu, peleas con periodistas de la talla de Diego Bonadeo, el Ruso Verea, Liberman, Germán Paolovsky, Gustavo López e insultando a sus idolatrados como el Turco García y Pablito Aimar. Su dedo índice hacia arriba y su calidad con la pelota lo hizo el héroe de la bizarrez.

“Fuc shu, fuc shu”

Otro de sus hits fue “El Rinconcito del Consumidor”, donde Alfonso, changuito en mano, se disfrazaba de Lita de Lázzari para recomendar productos de mala calidad para el ahorro de los argentinos. Este sketch tuvo su origen en la pasión con la que nuestro héroe describía paso por paso su períplo por los diferentes medios de transporte público (en los cuales destacaban los colectivos que empezaban con 300) hasta llegar a su destino en Tagle y Figueroa Alcorta (dónde hoy se ubica la TV Pública). El remate clásico era “pelee los precios, señora; asi las cosas marchan sino… te garchan”.

Luego, el climax de su éxito se produjo cuando aceptó ser la cara visible de la cerveza Juan Schneider, en su alterego Pedemonti. La camapaña de la empresa santafesina “lo que importa es la cerveza” es un éxito total para el orgullo de Gavio y Miguel del Sel (?).

 “Glamo-ur, babi, glamo-ur.”

Una vez terminado el ciclo de Miami, nuestro jubilado favorito tenía como hobbie comprar boludeces como todos los viejos (?).  En la calle es reconocido y les piden éxitos como “hoy me acuesto con una trola como almohada”. Continuó su carrera como extra en la película de Kapanga (recomendada por quien les escribe) y desde 2008 la “doctortangalanguea” con su personaje Nicolás Bartolo en el programa de radio “Bien Levantados” con el pelotudo de Beto Casella, Alakran, el coimero del Opus Dei Recondo y choto elenco.

Este ídolo de nuestra pajera adolescencia merecía nuestro reconocimiento. Les dejamos unos videos con su magia.

EL PASITO DEL DR DYANGO

FLAVIO PEDEMONTI 

EL RINCONCITO DEL CONSUMIDOR  

SUPERCHOTTO

BARTOLO

 

PREMIOS ETER 

PUBLICIDADES

CON EL PUEBLO 

101 Respuestas a “Héroes del Brownie: Alfonso Crispino

  1. Ahi está. Ahora a remar.

  2. Alex Turner

    Pedemonti jugo en Atlas antes que se vendiera… En tu cara, F*x (?)

  3. Tmb conocido como el músico Roy Orbison.

  4. Alex Turner

    Parece que la hinchada de Peñarol armó bardo donde se encuentra nuestro Chayanne del norte del conurbano, esperemos confirmación (?)

  5. Gracias Cache, simplemente GRACIAS!!!

  6. Alex Turner

    No, parece que al final no, se cagaron al ver esa cara recia (?)… Sigamos (?)

  7. Lejos….tu mejor post eh!!!Excelente!!!para aplaudir de pie!!!!

  8. Uh como estaban por el Obelisco donde laburo. Insoportables. Más ahora. Ampliemos lo que ocurre en la isla de Victoria donde buquebuesean las tanganas.

  9. Cache, por la banda de Peñarol que quiso coparlo hoy a la tarde???

  10. Gracias Lux. Era una idea que tenía hace rato. Esta para que aporten ídolos bizarros.

  11. Sí, los muchachos de Peñarol. Aunque si decías que eras de Boca te sentían como uno más del grupo. Sin (?)

  12. Ya aparecio Ortiz en el obelisco festejando con la gente de Peñarol porque gracias a la cagada que se mandó Silva nadie se va a acordar de su roja pelotuda????(?)

  13. Por eso el Tetaan es único. Él hubiera convertido el 3º.

  14. El Tetaaaaaaaaaaan en plena caida ademas de pegarle con ambas piernas hace que la pelota golpee en una paloma que justo cruzaba por ahi, cambiandole el palo al arquero y marcando el gol de la victoria(?)

  15. Jajajajaja muy buen Post muchachos simplemente espectacular, pido perdon por el resumen del mio pero estuve sin internet hasta hoy.

    Sbt esos cuadrados que decis vos en mi cancha, es donde van a poner tres pantallas, nose para que pero eso dice en los planos (?)

  16. Peperino Pómoro

    Che, putos… en un rato leo el post, pero vine a decir que si quieren, hago uno de los dos partidos de mañana. Hoy, Domingo y Lunes no puedo hacer nada de nada.

  17. sssselentisiimo post

    menos mal que Silva demostró su pèchez potencial antes de que uuuoooocaa lo compre…

  18. Peperino Pómoro

    Excelente post, lo leí hace rato pero no tenía ganas de comentar(?).
    Espero las vidas de otras gentes(?) con ansias(?).

    El partido del mío se pasó para la noche, pero si bien ahora es más probable que lo pueda ver, igualmente no voy a poder hacer al mío, por falta de tiempo.

  19. Peperino Pómoro

    Ah, y Silva pechofresco… PFFFFFFFFFF… SBEN, se resbaló, es recontra termo y pone todos los huevos. Sacó campeón a Bonfils, no jodamos.

  20. Mas de una vez te lei decir que Roman es pecho…
    a ver si aflojamos con la moral victoriana(?)
    otro detalle es que nos puede salir mas toraba…

  21. http://www.pasionpaternal.com.ar/2011/06/03/%C2%BFno-hay-dos-sin-tres/

    Basta, basta de chorearle cosas al ejemplo del fútbol de Argentina.

  22. Yo en una ocasion me cruce en un tren de Ferrobaires(!!!!) en un Mpd-Capital al tipo que hacía de “Lopez” en el video del Raking musical de “Pone a Lopez”…eso fue un momento bizarro!!!

  23. Troglio?Ese que fue para atras cuando dirigia a HELP para favorecer a Uooooca por que lo habian apretado??Si ese pelotudo incapaz es nuestro DT me hago de Ferro.

  24. Che, comenten de lo que sea eh…. se que hubo algo de tenis entre Federer y Djokovich y que ganó el gelido suizo(?), pero eso es todo. (Gelido por la personalidad, no empiecen a llorar y a sacar todo de contexto(?))

  25. Palo (Gaviota)

    Gelido tu hermanaaaa poroto/SacadoAlPedoOff

    Rofer Federer es lo mejor que vi en el tenis despues de Gaudio

  26. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    Yo quiero ser amigo de Gaudio,sin (?),ese muchacho(?) (Modo JRR off) en pedo debe ser épico!!!

  27. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    JJ lo colgó a Pavone,no juega Acv y su idea es poner a almeyda solo en la mitad y arriba Lanzini-Lamela-Buonanotte y Caruso como único punta,creo que es una invitación a que nos empernen de contra.

  28. Si chilavert dijo lo que dicen que dijo, es RDLP por todos los wines(?)

  29. Peperino Pómoro

    Gana Arsenal contra Olimpo, 2 a 0, se van cerrando los promedios…

  30. Ya estamos muertos, es el final esto… Cualquier cosa sepan que los quise mucho, excepto a PP (?)

  31. Al final como quedo la repartija de partidos? Voy a tener que hacer 3 partidos o alguno de los otros drogadictos quiere escribir? PP, ya que no podes hacer el del tuyo, hace otro partido, hay otros 18 equipos que apestan igual que el Rojo (?)

  32. Peperino Pómoro

    Mamerto(?), ya dije que puedo hacer uno de mañana. Elegí cuál.

  33. AT, no se si es el fin…empatando, no quedamos iguales o arriba de Olimpo?se nos alejo el ar6e pero bueno, definiremos con Oleeempo supongo, aunque ellos juegan vs NOB y nosotros vs ELP la proxima, la tienen mas facil ellos.

  34. Pero Olimpo ganando los próximos dos partidos no hay forma de alcanzarlos, y juegan contra Ñuls y Quilmes -un casi descendido-, con eso dije todo. Además seguimos dependiendo de terceros. De los tres, era el peor resultado.

    PP, mañana juegan Ban100 – Olboi y Ñuls – San Lorenzo, elegí cual te gusta menos (?)

  35. Peperino Pómoro

    Hago el de Niul, AT.

  36. Quilmes descendido le gano 4-2 de visitante al San Loren de OAR y casi los matan a todos, capaz les ganan,aunque sea por el honor.

  37. Che bolooo comenten ALGOOO!!!!
    Posta que 1)se estan perdiendo un post de la putisima madre y 2)Hay que meterle onda….si yo se que estan todos tuiteando.

  38. Este capitulo de Pedemonti me hace llorar de risa:

  39. Alex Turner

    Es que no tengo nada que decir (?)

    Decile a la otra que vive allá y acá no comenta más, la muy turra (?)

  40. Gracias a Pedemonti me enamore(?) del tema Generator de los Foo Fighters y me compré There Is Nothing Left To Lose….uno de los mejores 10 discos que escuche en mi vida!!!
    Aca el tema:

  41. Alex Turner

    Hoy estuve dándole al último disco de los Foo, va a ser difícil que salga uno mejor este año.

  42. Sigo sin escucharlo, pasa que Rope no me convencio mucho que digamos y no le di pelota al disco todavia, pero todos me dicen que esta bueno.

  43. Alex Turner

    Pero una canción no te dice como es el disco, además te digo que lo escuches, mierda carajo (?)

  44. No, ya se…no me ha pasado con otros laburos de ellos, por ejemplo Wheels me volo la peluca!!! y es 1 tema en un grandes exitos.

  45. Alex Turner

    Si? No me llamo tanto la atención Wheels. De los discos de FF me quedo con el que dijiste y One by one.

  46. Si, One By One tambien es muy bueno, me compré In Your Honor la semana que salió y la verdad que es el dia de hoy que no me cierra.
    The Colour And The Shape tambien es un gran album!!!

  47. Prendamos la Sebastianudo señal(?), si es debate musical es menester(?) contar con su presencia.

  48. Me puse a escuchar el disco…el primer tema me hace acordar mucho a Go With The Flow de QOTSA….pero es buen tema!!!

  49. Dear Rosemary me goooooooosta!!!!!Rope me lo saltee, ya lo conozco y mi opinion de ese tema es “ni”

  50. Alex Turner

    Sabes que yo pense lo mismo? No lo de “Go with the flow”, pero si que tenía un aire a QOTSA.

    The colour and the shape también es un gran disco, abajo de los otros dos me parece, eso si.

  51. White Limo tambien habia escuchado algo en la pagina de ellos hace tiempo, VOT SI pero la voz sin distorsion garpaba mas.

  52. Arlandria me gusta!ya habia un tema en There Is Nothing Left To Lose en el que la letra decia “Sun is on Arlandria”…Headwires, muy buen tema!!!

  53. Alex Turner

    Dear Rosemary es mi favorita del álbum, Bridge Burning y A Matter of Time, también.

  54. La intro de These Days me hace acordar a algun tema cuyo nombre no me viene a la cabeza en este inssssssssstante…no de ellos eh, ya esta! me hace acordar a un tema de Blink 182 o tal vez Boxcar Racer, el ritmo del bajo.

  55. No se bien si es el bajo o si es una guitarra con flange….pero esa intro me hace acordar a un tema de Blink o Boxcar, eso seguro.

  56. Back & Forth….ehhhh, mismo que Rope…”ni”.

  57. A Matter Of Time si, me gusta….es uno de esos que necesito un par de oidas mas para encontrarle cositas ocultas, pero garpa.

  58. Miss The Misery es muuuuuy bueno!!!de lo mejorcito del disco!

  59. I Should Have Known…me gusta!!!el distinto, el que entiende el juego, el Muñeco Gallardo del disco(?).

  60. Alex Turner

    Porque? Araña? (?)

  61. Jajajajja, si, y esta lesionado siempre pero le mete goles al Pato Abbondanzieri(?).

  62. Walk esta bueno….buen tema, con pilas para cerrar el disco.

  63. Ok, termine de escuchar el disco…es bueno, no es quizas lo que esperaba yo, puntaje total… 8 Luxes(?).
    Sigue por debajo de There Is Nothing Left To Lose, The Colour And The Shape y One By One.

  64. Alex Turner

    Si, abajo de esos pero arriba de los otros… Es como Radiohead con “In Rainbows”, recuperaron la magia.

  65. Radiohead me aburre, puedo escuchar temas sueltos, pero un disco entero me cansa. Encima en su momento uno de mis mejores amigos escuchaba Kid A tooooodo el dia, Pyramid Song me daban ganas de suicidarme usando un cepillo de dientes(?)

  66. Alex Turner

    Kid A muchos dicen que es su mejor disco, a mi me cuesta escucharlo entero, pero algunos temas son geniales. Mucho tiempo de Cabezaderadio (?) te cansa, además en un momento te dan ganas de pegarte un corchazo. Pero los banco, que se yo, soy un depresivo en el fondo (?)

    Me voy, hasta mañana Lux y algún otro que este escondido (?)

  67. Bueno, yo tambien me voy a retirar, abrazo de Goltz a quien quede!!!

  68. Peperino Pómoro

    Amnesiac para mí es el mejor de Radiohead. Todos los que piensan distinto son putos(?).

  69. Peperino Pómoro

    Ah, y yo puedo escuchar 3 o 4 discos seguidos de los flacos(?) sin pegarme ningún corchazo. Los depres son ustedes que se deprimen con estas cosas. Yo soy re alegre y necesito cosas peores, giles(?).

  70. Buenos dias purretes!

  71. Peperino Pómoro

    Juaz.
    (?)

  72. Cachengue, el hermano de

    Perdón por el OnTopic (?), pero Pedemonti es igual a Roy Orbison

  73. Moooooy bueno lo suyo Cache, excelentísimo post posta(?)

    El 1 “los manice” jajajajaja qué grande el viejo. Ídolos bizarros obviamente Eber Ludueña (he llorado de risa y lo sigo haciendo con esto video)

  74. Alex Turner

    Ya estoy en disposición (?) para vivir Booooonfiel – Olboi, la vida me sigue sonriendo (?)

  75. Alex Turner

    Suspendieron Ñuls – CASLA, bardo con la barra rosarina

  76. Partidazo en el Sur, 1-1. Vamo Bonfil carajo.

  77. Tremeeeeeeendo partido ganó Belgrano en Florencio Varela. Tiemblan las gayis del bló (?)

  78. Alex Turner

    Igual Maskot no se haga mala sangre, All Boys ya se salvo, la única forma que caiga es que pierda todo lo que queda y River/Olimpo/Arsenal ganen dos partidos como mínimo.

  79. Bueno PP zafó porque habemus asterisco de violencia en NEW – SLO

  80. Sbt hace el partido del suyo?

  81. Peperino Pómoro

    Ja, soy grosso.
    (?)

  82. Avisenle a Diego que deje de tirar bombas y se dedique a dirigir en Al Qaeda (?)

  83. Ya que no tiene doparti PP ¿puede hacer el photoshop presentación de esta fecha?

  84. Alex Turner

    Para mi lo suspendieron cuando se enteraron que los cubría PP, mucha amargura junta (?)

  85. Peperino Pómoro

    No, Cache, ya dije que el lunes no puedo.

  86. Jaaaaa, la foto de Roy Orbison, es igual posta!!!!!!

  87. Hacelo ahora si queres. No, el lunes. Dejalo preparado.

  88. Peperino Pómoro

    Pero no tengo ningún partido para darle color(?) al banner…
    Bue, veo si puedo…

  89. Alex Turner

    Gaaal de Banfield en este emocionante partido (?), 2-1

  90. Gabriel Méndez. Festeja el Pinguino (?) Vicente. Bancien 3-1. NUNCA MENOS tiró el Sordo. Marche otro (?).

  91. Alex Turner

    Ganooooo Boooooonfiel, 3-1… All Boys todavía no pudo asegurarse su casi segura permanencia en Primera.

  92. Para vos AT que hablabas giladas (?)

    Por fin le echaron un jugador, te cagan a patadas todos los partidos los muy malaleche.

  93. Hola, si, esto:

    Ovacion de pie unos 3 años y despues me siento.
    Sigan(?).

  94. Alex Turner

    Pero te digo una realidad… Tendría que perder todos los partidos CAAB y que River y Olimpo ganen 2 y Arsenal y Tigre ganen 1 más. Para mi es imposible.

  95. Sí, lo sé AT, pero dejame soñar (?)

    Una excelente parte de una película que volví a ver hace poco y me parecio aun más genial.

  96. bueno, meto un par de comentarios mas para hacer bulto y sale post nuevo.

  97. Lo ideal es que el post nuevo lo remen un poco, este post fue excelente, epro nos agarro en promocion y estamos deprimidos, por eso hubo pocos comments(?)

  98. Bueno, en fin, 100 comments, para que aprendas lector ocasional que no comenta!!!(?) (bueno, alguien tiene que tenar la culpa, usen su imaginacion(?))

  99. Al demonio fue Jessica Alegria(?)!!!…. POST NUEVO.

Responder

