“Yo Lo Vi Jugar” Vol. 2

Bienvenidos a la segunda entrega de esta nueva sección en La Banda De La Noche. Para esta entrega les tenemos preparado el debut de una dama (oiiiiiiiiiiiiiga(?)) como autora, en este caso, les hablamos de la entrañable(?) Mujer Calamar o MC para los amigos(?). Los invitamos a que pasen y lean su crónica!!!

Hace más de 10 años que el fútbol argentino carece de esa exquisitez, que en su momento han sabido propiciar jugadores de la talla del Beto Márcico, Diego Latorre, Rubén Capria y el mismísimo Diego Maradona, por citar algunos nombres.

Para los más jóvenes, el único recuerdo de grandes exponentes de la “número 10” han sido personalidades como Ariel Ortega, Marcelo Gallardo, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, ya que las nuevas promesas aun se encuentran en pleno proceso de madurez.

Sin embargo, mientras los periodistas de paladar negro manifestaban su desencanto para con la nueva camada de futbolistas identificados con el sacrificio y la “Garra Charrúa” que tanto envidiamos, en Mendoza nacía una nueva eminencia ligada al lirismo.

Un 8 de junio de 1978, Silvio Duarte daba su primera bocanada de aire en Maipú, su pueblo natal. Una vez entrado en edad suficiente para realizar deporte, precisamente en el año ’99 sí, en ese año me mandaste a la B, pero todo vuelve River Pléi , Duarte fichó para Estudiantes de La Plata, en donde le dio rienda suelta a su vocación futbolística : la patrulla del arco.

Bajo el mote de “Gallo”, este central hábil para los dos perfiles debió rumbear para las zonas aledañas a La Plata, ya que no iba a ser tenido en cuenta en el Pincha. Así fue que el mariscal aterrizó en Cambaceres, institución en la cual logró debutar en el Primer equipo. Allí disputó 22 partidos y se despachó con un solo gol.

En el 2002, el zaguero defendió los colores de Defensa y Justicia, dando el presente en 32 encuentros, pero esta vez sin poder marcar tantos. Sobre el ocaso de aquella temporada, Duarte fue transferido a Godoy Cruz, entidad en la cual tuvo su paso más fructífero ya que allí salió campeón en el 2005 y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol criollo. En ese lapso, el Gallo jugó 90 cotejos y anotó 6 goles.


Derrochando ductilidad(?)

A fines del ’05 , el defensor fue cedido a préstamo a Almagro, en donde tuvo un fugaz paso, disputando apenas 6 encuentros y registrando un tanto. Luego de aquella “mala racha”, el mendocino retornó al Tomba para sellar lo que sería su última estadía en el club más popular de la provincia andina, sumando otros 49 partidos y 3 tantos en su haber.


DICEN…repito, DICEN que el de gorrita era un joven Stracqualursi que pedía pista en el ascenso(?)

En el 2007, año en el que Lanús se desvirgaba campeonaba con esa recordada generación de jugadores como Santiago Hoyos, Diego Valeri, Lautaro Acosta, Agustín Pelletieri, entre otros, el habilidoso central recalaba en Aldosivi, dispuesto a empezar desde cero en la zona costera de las afueras de Buenos Aires.


El rey de la mar, tiburón(?) (Modo Maná off)

Durante su período en el Tiburón, Duarte volvió a demostrar su romance con el arco marcando 3 goles en 47 partidos, siendo uno de los pocos zagueros en aprovechar su altura para ganar en el juego aéreo y poner en ventaja ventaja virtual porque Aldosivi pelea por un pomo a sus respectivos equipos.

Al año siguiente, el central regresó a Defensa y Justicia creo que era fanático del verde y amarillo, allí presenció 33 cotejos y anotó un gol.

El 12 de julio de 2009 Duarte estampó su firma en un nuevo contrato que lo ligó al fútbol por el cabo de dos temporadas más. El Gallo acordó su vínculo con Platense y allí comenzó mi idilio con su persona.


Poster tamaño real extraído de la habitación de la MC(?)

En esa época, yo me encontraba transitando el anteúltimo año de periodismo deportivo. Sí, lo admito, aun no pertenecía al rubro más corrompible de la historia de los trabajos, sin embargo ansiaba alzarme con el título, al mejor estilo Barça. En ese entonces iba a la tribuna Liniers con mi viejo, a ver perder como en la guerra al Marrón.

Pero como dicen los grandes(?) poetas, “cuando menos te lo imaginás sale el sol” . Así fue que entre tanta malaria deportiva hallé mi oasis de goce : un mariscal de 1.78 , portador de 82 kilos (y algunos más también) al que conocía poco y nada.


Pusineri nos pide “un pesito pa’ la birra”(?)

Convengo que pelear un descenso es una experiencia bastante fulera, los nervios se crispan más de lo esperado, puteás a cualquier cosa que tenga vida y aplaudís a cualquier otra cosa que de un pase bien a los pies de su compañero. Por eso confieso que al Gallo lo puteé en reiteradas ocasiones, pero porque nunca había tenido el placer de sufrir de mezclar ira con alegría, cual un desequilibrado paciente del Borda.

Pasaron los campeonatos, sufrí un nuevo descenso a la B Metropolitana, pero aprendí a valorar la calidad futbolística de quienes fusionan la magia característica de un “10” con algo tan ligado al “Picapiedrismo”, como lo es una defensa.

Las medias hasta la mitad de su peroné, la remera salida del pantalón, su rubia teñida cabellera al viento, sus gritos de orden, su valentía, sus saltos, sus foules, sus papadas de mosca, eeem, perdón, ésto no iba(!) .

Juro que jamás olvidaré ir perdiendo 1-0 frente a Sportivo Italiano y que el Gallo se atreviera a deleitarme con un enganche en el área propia, haciéndole un “Osoooooooooo” terrible al delantero del Tano.

Juro que tampoco olvidaré la serenidad con la cual Duarte comandaba el achique de la última línea Calamar, siempre al borde de habilitar al punta del rival, en vez de asegurarle a su equipo un offside bien Funesmoriesco.

Juro que jamás borraré de mi retina aquellos momentos en los cuales Silvito (?) acomodaba el balón para efectuar los tiros libres, siendo él consciente de que tenía en contra a todos los hinchas que nunca supieron valorar lo que tenían frente a sus ojos.

Bueno, como creo que habrán podido deducir, a Duarte lo puteaban todos menos la jermu y yo. Tristemente, los dirigentes nuevos no lo quisieron más en el equipo, motivo por el cual quedó, a mi entender, injustamente marginado de la titularidad y también del plantel.

Su contrato con Platense se terminó y ahora, el Villero, más conocido como Villa San Carlos adquirió los servicios de este defensor, a quien seguramente cruzaré en los próximos meses.

Haciendo un mini-racconto, me pregunto yo: Si un jugador así no te marca de por vida díganme ustedes qué es la pasión por el fútbol, porque entonces yo entiendo poco y nada.

86 Respuestas a ““Yo Lo Vi Jugar” Vol. 2

  1. Excelente post MC, felicito su debut con el repaso de la carrera de un muchacho al que conocia de nombre nomas!

  2. Inolvidable su dupla central con el pelado Nieva. Inolvidable porque nos mandaron a la B metro (?)

  3. Pussyneri(?) sigue ahi o se retiró de una vez?

  4. Mis felicitaciones mas sinceras a MC por la pluma (?) que tiene, grandisimo post

    No solo homenajea a SD (?) sino tambien al termo que llevamos cada uno de nosotros adentro

  5. Impecable. De verdad, muy bueno.

    Felicito el debut de MC como posteadora y le hago pública invitación a que cuando quiera postear, será más que bienvenida.

    Tirapiedras (?)

  6. Ja, Nieva. Ese tipo (?) se encadenó a un juzgado (!) para jugar en Tigre.
    Se ganó la titularidad a base de golpes (?) para después barriletear con un “Nunca jugaría en un clásico de Tigre”. A las dos semanas firmó con Chicago.

  7. ” a Duarte lo puteaban todos menos la jermu y yo”

    lo que se dice la onessstida brutal(?)

  8. El que se tira a los pies de Duarte es Boyero no? Que tipo que se merece lo peor (?)

  9. MC se acordará. Que yo recuerde, el tipo que más putearon desde que iba a la cancha fue Quique Alvarez. Ya no era putearlo, ya era boludearlo. Cada pelota que agarraba se escuchaban risas y cargadas por lo bajo (!)

  10. Una cosa parecida pasaba en mi post sobre Mareque, soy el unico que lo bancaba en River.

  11. Mi viejo era el único tipo que bancó a Facundo Diz en su paso por el mio. Pobre (?)

  12. Diz en su temporada en Platense, jugando en el Nacional fue importante. Hizo una buena dupla con Rial. Me acuerdo del gol que le hace a Atlético Tucumán para dejarnos heroicamente(?) en la B Nacional en la última fecha. Todos los jugadores escuchando como iba el partido de Los Andes en la mitad de la cancha y los hinchas esperando ansiosos en la tribuna. Cuando terminó el partido de Los Andes se dio una explosión(?) en toda la cancha. Uf, lindos recuerdos, si habrán volado piedras esa tarde (?)

  13. Ja, me imagino tipo (?) graduación de universidad yanqui pero en vez de revolear sombreros (?) revolean cascotes al aire.

  14. El ultimo de Pontxo es para RDLP!!!!

  15. Es la hinchada de platense
    levanten los brazos
    los stone throwerturros tiren piedrazos
    esta noche perdemos
    levanten los brazos
    los wachiturros tiren pasos

    tirate que? tirate una roca
    tirate un ro tirate un cascote
    tirate que? tirate un Sanfillipo
    tirate un Diego Perez tirate un paso
    va descendiendo y tirando una piedra(?)(?)(?)

  16. Essstraornidario post, qué prosa tiene esta muchacha!..”aun no pertenecía al rubro más corrompible de la historia de los trabajos” jajaja

    Grande Silvio, recuerdo un gigante caño que le metió a Marco Ruben en cancha de Central jugando para GCAT.

  17. Che nos chapeo que es Periodista recibida… Cachengue, Pontxo…Telefono!!!

  18. Mujer Calamar

    Bueno gente, muchas gracias por sus halagos!
    Muy linda la sección, con el correr de los posts va a ser muy divertida!.

    Pontxo, tu padre necesita unas buenas gafas. Es más, Diz acaba de salir campeón de un torneo Lobense de tenis, así que imaginate.. a los 31 y monedas se dio cuenta que el fútbol no era lo suyo!!!

  19. Uh el pelado Nieva…qué tremendo hijo de puta.

  20. Le faltaba perfume de mujer (?) a este blog. Celebro eso.
    Excelente redaccion MC, felicitaciones por tu debuuuuuut 🙂

  21. Duarte me acuerdo haberlo visto en Aldosivi cuando cubría ascenso… No se si es bueno o malo (?). Felicitaciones a The Squid Woman (?) por su debut en el blog.

    Che, cual de los colombianos que nos visitan (?) es de Medellín? Nos perdimos la chance de que le pegue a Perazzo de nuestra parte.

  22. Vamos por más mujeres en el blog! Felicitaciones MC!

  23. La Banda Del Rimel (?)

  24. ¿Más mujeres? Mejor, el olor a bolas de algunos se hace insoportable (?)

    A todo esto, gano la Sub 20, gol de Lamela que se lo dedico a La Bosti (?)

  25. Gran faena de Octopus Woman. Posteriormente, leo con más detenimiento.

    Zafó la Perazzoneta. 1-0 cpn golazo de EL10

  26. Lamela terminó una jugadita! LTA, Tano Pasman (?

  27. El que no vio la twitcam de Chespirito debutó con un pibe

  28. mas alla de la distancia que no separa que serian 2 categorias(?) celebro la aparicion de MC como posteadora, la felicito por su prosa amena.

  29. El que no vio a Constantini con la novia, sumado a Charly G (!) y el curita casandolos en el programa del Fanti no existe (?).

  30. adhiero a Agos, la musculosa me gomoseo un poco, pero sigo vivo(?)

  31. No te puede gomosear (?) las musculosas después de ver a la Colombo y a la Maglietti.

    También quiero decir que vi el baile de Erika Mitang (?), eso fue emocionante.

  32. ¿Alguien más que yo no conoce a la mayoría de los nombrados ahí arriba? Sistema de mierda que no me deja ver a los nuevos bizarros, me quedé en Jacobo y Silvia Suller (?)

    Ah sí, mañana conozco el Cilindro 🙂 (?)

  33. Toma Maskot:

    La Maglietti

    La Colombo (novia de ese Constantini)
    http://www.diariopanorama.com/somosdeporte/galerias/imagen.php?action=NextImage&NotID=11516

    La Mitang (?)

    Seguro las conocias pero nunca viene mal un repaso. Estos fueron los gatitos nuevo de la tele para la consola Nintendo 64, espero que les haya gustado, chau (?)

  34. Hay un comentario bloqueado, cuando llegue algún pope, desmoderelo. Iba a poner los links separados pero me daba paja -aun más (?)-.

    Un gusto.

  35. Tengo frio…mucho, mas que el pecho de Glacian…

  36. Puedo entender el voto a Macri en la admiración en el programa de Fantino o estoy demasiado elitista?

  37. Gunner que equipo pecho frío el suyo.

  38. Adonde están? adonde están ?, los que decian que nos hacía 9 el Arsenal… (?)

  39. Adonde están? los que comentaban en LBDLN donde están? (?)

  40. Al final ni vi el partido de Boca, pero vi los All Blacks – Springboks. Juegan bien los negritos (?)

  41. El periodismo que no mienta más
    mirá como alienta la Guardia Imperial (8)

    Qué fiesta le hicimos a esos putos, no cantaron en todo el partido.

    En breve, fotos (?)

  42. Ah, muchas gracias AT. A la rubia trola la tenía, pero a las otras 2 trolas ni idea.

  43. Vos fijate como Atlanta mató al blo’ (?)

  44. Bue, ahora lo maté yo a piedrazos (?)

  45. Se ve que salieron todos ayer, ahora son todos de Provincia (?)

  46. Yo llegué a casa a las 7 y comenté, si eso no es compromiso, ya no sé que más hacer…. (?)

  47. Volvi(?), el Keko Villalba se queda en River.
    Hay BallonTaje(?) en capital, y eso(?).
    Votaron?Yo no, porque no me compete(?)

  48. Yo tampoco vote porque no es mi elección (?)

    Al final ninguno es de Capital, somos una mentira…

  49. En NotiRiver(?), el pibe Andrada con el gol a CAI pasó a P*pe $and como maximo goleador historico de las inferiores….ahora es solamente un malaleche que hizo agua en la primera del nuestro y nada mas(?).

  50. Yo si voté. Mi vieja dijo “milanesas o pizza?” y voté milanesas (?

  51. Turututututurutututu (sonido de bateria que se usa luego de un chiste)

    (?)

  52. Hola a todos, finde raro, pasado por alcohol arranque el viernes con dos botellas de ferné entre cuatro, el sabado al medio dia barril de 50 acompañado de asado, de ahi nos fuimos al clasico de rugby donde segui con la birra (heineken) llegue a las 8 a casa con un pedo para 4, me acoste a dormir y me levante a las doce me bañe y me fui a un cumpleaños, segui con birra, en el cheboli me pase al fernet, hoy me levante y en casa habia asado y para tomar habia porrones o vino o levite (!!) y como no me gusta la levite opte por el tinto, el mismo con el que estoy esperando que terminen el guiso de lentejas que voy a comer esta noche

    Ahhhhhh (suspiro) (?)

  53. Callesé hombre horrible (?)

  54. Callese ud arroja adoquines (?)

  55. Yo tengo piedras en mi casa, como Homero, y tiene los nombres de ustedes (?)

    Cambiando de tema, conozco a la novia de Fede Andrada, el pibe es de mi zona. Dicen que es un agrandado asqueroso.

  56. Aplaudo el modo pasadatos(?) de Tomi

  57. Ya lo agrego la_boli (?) ?

  58. 4 años más de mierda. Y parece que serán muchos más lamentablemente. Habrá que seguir marchando y machacando hasta sacar a esos delarruistas escondidos.

  59. Yo no tome una gota de alcohol en tooodo el finde… Si sigo a este ritmo Palo me roba el puesto(?)

  60. 5 amigas en común. Ya es mi amiguito (?

  61. Ya se mudó Cachengue a Las Toninas?(?)

  62. Iremos a Rosario o a Montevideo.

  63. Lo bueno de Andrada es que ya S*nd no puede chorear con nuestro club… Ah, cierto que dio una vuelta como dijo una vez (?)

  64. Alguna elección que no sea “gran cuidad” Don Cachen?? digo ….

  65. Ya dijo Altamira que Cachengue es pìantavotos??

  66. Rama creo que es hora de la autocrítica, SBEN.

    Mi piantavotismo es zamorista.

  67. Quien es el que imita el corte de Lusto(?) que va como vice de Altamira ?

  68. La cara de Altamira me da miedo…sabes despertarte y ver esa sonrisa de guason permanente?Me agarra un ACV y la Cerateo toda(?)

  69. Altamira judío arrepentido (?)

    /INADI mode off/

  70. La AFA dio marcha atras con el torneo nefasto de 38 equipos para el año que viene… #Elprogramadefantino lo hizo(?)

  71. Hermoso tajo en la yugular (?) le dio poroto al blog hoy, igual lo banco porque el banca esto (?)

  72. Esta jugando el Sub20 vs Veron’s 11(?), por ahora empatan 0-0.

    Iturbe me parece una mentira, queria decir eso nada mas.

  73. Ah, parece que River haria un intento para que vuelva Leo Ponzio…yo lo banco!!!

  74. Ortega quiere seguir enterrando lo poco de fisico y talento que le queda y estaria por arreglar con Defensores de Belgrano.

  75. A esto de housemansearla el burrito.

    JHG dio marcha atrás… para garcharnos a todos cuando nos distraigamos.

    El candidato a vicepresidente es Cristian Castillo dirigente del PTS que deció aliarse (?) con el PO de Samuel “Jorge Altamira” Weiss para lograr el piso de 400 mil votos (uno de ellos será el mío). Sólo para que la Izquierda siga rompiendo al menos un poquito las bolas.

  76. Posta Cache, Ortega va en una curva descendente en todo sentido, no solo en el deportivo.

  77. La autocritica esta, quedese tranquilo que esta…

    Ahora para todos los que se preguntaron “pq dice que la tiene peludita, si yo no veo pelos?”

    llega
    EVDSLEHD (El Video De Silvina Luna En HD)

    http://www.sendspace.com/file/kpc3hn

  78. Para mi lo dijo con sarcasmo(?) sino, se nota que nunca vio un arbusto estacionado entre pierna y pierna (?)

  79. Hola si, el primer tiro que sea para mi(?)

  80. Zambayonni mató al blo'(?).
    El tipo me caia bien en Television Abierta, despues me terminó rompiendo mucho las pelotas y ahora hace muchisimo que no le escucho nada.

  81. Alguno/a que se cope con un post nuevo para sacar hoy o mañana?
    Gracias.
    Atte. Gerencia de LBDLN(?)

  82. Pido a gritos Post de Predicciones para este championat (?)

  83. “El Chavo Fucks y Mariano Closs transmiten a River en el Nacional B”.

    Con razón ninguno de los dos se pronunciaba sobre el mamarracho del torneo de los 38 equipos.

    http://www.canchallena.com/1394377-mariano-closs-y-chavo-fucks-transmitiran-a-river-en-futbol-para-todos

    Ahora los lectores de Cancha Llena espero que nunca en su vida hayan cometido algún error en su vida porque son insoportables moralistas. De esos que le dicen al resto qué tienen que hacer pero por casa… no se metan con mi vida privada, eh.

  84. Me sigue Fede Andrada en tuiter…en tu cara P*pe $and(?)!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s