Grandes Discos Ignorados: 26 (twenty-six (?))

(*) Por Tomi

“¡Lega Legalización, Cannabis, de calidad y barato, Lega Legalización, Cannabis, basta de prohibición! Uhhhh loco, vamo’ a fumarno’ alto troncho (?), re locos con Ska-P”. No, amigo careta (?), no. Ska-P no solo es ese tema.

Repasemos un poco la historia de la banda antes de adentrarnos (?) en “Eurosis”, el disco que hoy nos reúne a todos en frente del cálido fuego de nuestros monitores (?).

Ska-P nace en el año 1994 en el sureste de Madrid, más precisamente en la zona de Vallecas, sí, de donde es el Rayo Vallecano, ese equipo con esa camiseta tan gélidamente similar a la de Riber Plei (?). Sus componentes más conocidos son Pulpul, el cantante, y Pipi, quién hace de segunda voz y  se encarga de “animar” cada recital que dan (además tiene una banda propia que se llama “The Locos”). Se dice que fue un tal Ricardo quién los descubrió y que para el segundo disco de la banda, habiendo sido despedido ya, salió a declarar que “yo dejé la banda armada, yo fui quién lo trajo a Pulpul, que si no era por mi todavía estaba cantando con los oso’ polare'” (?).

Pipi y Pulpul tirando magia

A lo largo de los años su estilo se fue haciendo más “rocoso” (modo Ariél Rodríguez off), por decirlo de alguna manera. Los primeros tres discos de la banda (“Ska-P”, “El Vals del Obrero” y “Eurosis”) son bien ska. Ya a partir de su cuarto disco, “Planeta Eskoria”, y de los que le siguen, “¡¡Que Corra la Voz!!” y “Lágrimas y Gozos”, lo que era un ska festivo se fue haciendo un poco más “rock”. Las canciones de la banda abarcan un amplio abaníco de temas tales como: la violencia de género, la legalización de distintos estupefacientes (?), el racismo, el capitalismo, el doblecamiseteo de los hinchas de Tigre (?), el conflicto Israel-Palestina, la pena de muerte,  la pedofília en la Iglesia Católica, el termismo de Sebastianudo (?), el atermismo de Lux (?), la matanza de animales por diversión y/o por negocio, la corrupción policial, las consecuencias sociales de River en la B (?),el fascismo, la televisión, la ubicación geográfica de San Lorenzo (?), el imperialismo norteamericano, la religión, porque Messi no es el mismo en la selección (?), el sexo, la explotación obrera, etc, etc, etc, esssssssétera (?).

Richard en sus épocas ska (?)

Políticamente tienen una postura anarquista (también se podría decir que son anarcosindicalistas), aunque se han pronunciado a favor, por ejemplo, de los gobiernos de pochi Chávez y Cristina Fernández acá en Sudamérica. El año pasado cuando estuvieron en Argentina, aparte de tocar en el Parque Roca, dieron un recital totalmente gratis en la provincia de Neuquén, más precisamente en la fábrica Zanon, que en ese momento estaba en huelga, como muestra de apoyo hacia la lucha de los trabajadores. Hablando de su ideología anarquista, Ska-P ha sido criticado por ser contradictorio en sus acciones, ya que no cumplen con una de las premisas del movimiento anarquista que habla de “autogestión”. Sony es la productora de los discos de la banda. Además, también se los injuria(?) por haber participado en festivales de multinacionales, como es el caso del Pepsi Music, a pesar de que tienen un discurso muy anticapitalista. La banda se defendió de estas acusaciones alegando que para combatir al sistema hoy en día es necesario ser parte de él. Lo cual es bastante acertado boló, en mi opinión eh (?), pensando que si lo que quieren es difundir un mensaje, es bastante díficil propagarlo sin utilizar
alguna de las herramientas del sistema capitalista actual (?). Pero no hagamos de este post de mierda un debate político, al que seguro Macri no asistiría (?).

(?)

Bue, basta de paparruchadas (?), y vayamos a “Eurosis”, de 1998, que es quizá el disco menos famoso de todos, aunque, para quién escribe, es un gran trabajo.

La lista de temas se para de la siguiente de la manera (?):

01-Circo Ibérico
02-Villancico
03-España Va Bien
04-Paramilitar
05-Simpático Holgazan
06-Kemalo
07-Poder Pa’l Pueblo
08-Juan Sin Tierra
09-Kacikes
10-America Latina ¡¡Libre!!
11-Al Turron
12-Seguimos En Pie

Varias críticas a la sociedad española de aquel momento, el rechazo al uso de pieles, el consumismo y el tocuen(?) de la navidad, la monarquía, la situación de América Latina, la policía y las drogas, etcétera, son los tópicos(?) que este discazo repasa. Mención especial a “Juan Sin Tierra”, tema del chileno Victor Jara. También hay un instrumental, “Poder Pa’l Pueblo”, que es una reinvindicación del movimiento anarquista. Se me hace jodido recomendar un tema en especial, ya que, a mi gusto, son todos igual de buenos, pero como sé que a la gente le chupa un huevo, y la mitad del otro (?), mis gustos, recomiendo prestar atención a “Paramilitar” y “Kacikes”.

Descargalo de acá, y encima en 320. Tomá pa’ vo’ (?).

Banquenme en esta (?)

74 Respuestas a “Grandes Discos Ignorados: 26 (twenty-six (?))

  1. Gran post, informativo, gracioso, conciso y con unas fotos gloreosas(?).

  2. Debo decir que no es mi estilo musical el Ska, pero le voy a dar una chance a ver que tal.

    Poder p’al pueblo seria la version under de Gimme Tha Power(?)

  3. Igual sé que no voy a contar con el apoyo de la mayoría, pero pa’ cambiar un poco, vio ? ()

  4. Ta perfeeeeeto Tomi…hay que tratar de abrir nuevos horizontes(?) a ver si asi alguien comenta!!!

  5. AT ya debe estar hibernando(?) para despertarse para el partido de Los Pumas.

  6. Yo me lo voy a perder…pero estoy ahi con los chicos empujando en el scrum(?)

  7. Yo estoy cagado de sueño ya, así que me voy a dormir temprano para ver el partido. Y ya que no comenta nadie, cuento lo que me pasó hoy.
    Tenía que ir a la mañana a Plaza De Mayo para hacer una mini entrevista con alguno de los ex combatientes de la guerra de Malvinas que acampan ahí, por un trabajo prácitco para la facu. Llego, le pregunto a uno de los muchachos para hacer una nota y me dice que hoy no daban notas por orden de la comisión (ni idea que comisión). Y como se tiene que entregar el luns el trabajo y la noticia tenía que ser hasta hoy, en la parada del bondi a la vuelta, le pedí a un señor si podía hablar 30 segundos al grabador, que dijera lo que yo le iba a decir que dijera. Así fue que el señor, con toda la onda del mundo, se prestó para eso y se hizo pasar por veterano de guerra.
    Conclusión: mi primer nota es una mentira. Me siento una mierda, pero no me quedaba otra que hacer eso.

  8. Aunque es una nota para un trabajo práctico, ya empiezo con una tendencia (?) a la mentira descarada (?). En 4 o 5 años me ven en Libre (?)

  9. Mirá el lado positivo… con que empieces a decir “Cómo te va Fernando???El gusto de saludarte….” en 5 años sos movilero de N*embro(?)

  10. Jaaaa. Re diver(?) el post. Sus canciones abarcan temas que nos interesan a todos(?) por eso voy a darles una oportunidad.

    Vamos Boca, carajo! (?

  11. Tomás, cómo vas a hacer eso? Que poca seriedad. Después no te quejes de los impresentables que salen por tv, porque ya casi sos uno de ellos (?

  12. Guarda, se mandó un “tomás”, está ofendida posta(?)

  13. Jajajaja gran post Tomi. Los mejores para mí: “España va bien”, “Juan Sin Tierra” y “Al Turrón”. Te banco a morí con Pipi y Pezzotta.

    Gal del beche fuertes, 1-0

  14. Uno de los mejores de Ska-p para mí:

  15. Temazo Simpático Holgazán.
    Con respecto al tema de la nota, sé que es de una falta de principios tremenda(?), pero no me quedaba otra. La verdad me dio muhca bronca por como me atendieron los que estaban ahí de los ex veteranos. Tranquilamente me podrían haber contestado 3 o 4 preguntas.

  16. http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/Pitu-Glasgow_0_551345112.html

    ¿El otro día era que hablábamos de representantes cracks? Una prueba…

  17. Listo, Maitena me leyó un tuit y me contestó…no le pido mas a la vida(?).

  18. Me contesto 2, genia!!!encima esta mejor que comer pollo con la mano!!!

  19. Vine a hacer el MaM de Los Pumas (?)

  20. Termino el PT, 6-3 ganan Los Pumas que podrían ir ganando por más, pero Gurruchaga (El Gurru (?)) erró varios penales y también faltó suerte a la hora de capaz hacer algún try.

    Ahora hay que ver que pasa porque salió lesionado Contempomi y Tiesi, tuvieron que acomodar el equipo todo de nuevo.

  21. Al final ganó Inglaterra 13-9, Los Pumas se cayeron los últimos 15 y ahí dio vuelta la cosa los piratas, que de paso aprovecharon un error del árbitro en una jugada que derivo en el try de ellos.

    Igual bien, más de lo esperado lo de Argentina, que aunque sea suma un punto al perder por menos de 7. Ahora en una semana juega con Rumanía.

  22. Peperino Pómoro

    Ja.
    3 a 0 ganó el City.
    3 goles del Kun.
    Un penal errado por Tévez.
    Que leeeendo(?).

  23. Peperino Pómoro

    El Barça empató 2 a 2, cuando ganaba 2 a 0 a los 12 del primer tiempo.
    ¿Le habrá regalado ahora la Liga al Mandril? ¿O remontará en los clásicos? ¿O se pinchará el Mandril? ¿Qué pasará?
    Todo esto y mucho más… en algún momento… por algún canal… en alguna señal(?).

  24. Peperino Pómoro

    Esa imagen es posta.
    Saturno eclipsando al Sol.
    Yo les cuento porque sé que les interesa.

  25. Peperino Pómoro

    Caca y Alanta(?) empataron 0 a 0.
    TTPP(?)

  26. Peperino Pómoro

    Godoy Plus! le ganó 6 a 1 (!!!) al Albo.

    Ahora Tigre le gana 2 a 0 a Tudión, que está con uno menos por la expulsión de Albil. Parece que el arquero que entró le atajó el penal al Morales malo, pero lo hicieron patear otra vez.
    Si este doparti no termina con más expulsados, yo no entiendo nada… dicho esto, no sólo no expulsan a nadie sino que vuelve a entrar Albil y en el segundo tiempo entran todos los suplentes y no sale nadie(?).

  27. Peperino Pómoro

    Goooool de Tigre, odravé.
    El Román que jugó más partidos(?).
    3 a 0, chau chau Russito gil(?).

  28. Peperino Pómoro

    Para que no queden dudas, ya están amonestados Desábato y Verón.
    Claramente, espero que termine el partido con 3 expulsados más y Tigre gane 12 a 3(?).

  29. Peperino Pómoro

    8 al hilo, como en mis mejores épocas(?).

  30. Peperino Pómoro

    El Roger que no es agua(?) le está ganando al namber guan del mundo mundial el 5to set.
    Dicho esto, Rocher se rompe las dos rodillas y los dos codos en la misma jugada, cuando estaba 40-0 ganando el último game del último set, y se retira(?).

  31. Peperino Pómoro

    A tooooodo esto(?), terminó el PT (oiiiiiga(?)) en La Plata.
    3 a 0 y ni un expulsado más.

  32. Peperino Pómoro

    Ahora el último set está 5 a 5.
    **.

  33. P*(?) o hiciste perder al gran Roger.

    ¿El Morales malo? ¿Cuál es el bueno? ¿Solá?(?)

  34. Peperino Pómoro

    Matute, nene(?).

    También hice descontar al Pincha.

  35. Jajajaja Tomi sos lo masssss. No por el post, esta clarisimo (?), sino por tu debut (?) periodistico.

  36. PP, culpa tuya perdió Roger. No te amo más (?

  37. Peperino Pómoro

    Que partido…
    Adentro de los Juegos.
    Genio Ginóbili, genio…

  38. Peperino Pómoro

    Acabo de ver “Let me in”.
    Excelente.
    La re-comiendo(?). De’nserio(?).

    Y ayer vi la última de X-Men. La mejor de las que se hicieron sobre ellos hasta ahora, largamente.

  39. Peperino Pómoro

    Ésta (oiiiiiga(?)) es:
    http://www.imdb.com/title/tt1228987/

  40. Peperino Pómoro

    Ya pierde Bonfils con Arsenal 1 a 0 con gol de Zelaya(!).

  41. Peperino Pómoro

    Excelente primer tiempo.

    Mucho fulbo, mucha precisión, mucho juego asociado, mucho ataque, muchos jugadores de buen pie.
    Mucho.
    (?)

  42. Peperino Pómoro

    Orgullo Nacional.
    (?)

  43. Peperino Pómoro

    Este Picante Pereyra cuando estuvo en Independiente no hizo un choto… Aunque es verdad que jugó menos de 5 partidos y lo colgaron en la Reserva… pero igual, tengo que putear a alguien(?).

  44. Peperino Pómoro

    Y parece que se viene Ramón Díaz… La puta madre…

  45. Peperino Pómoro

    Campeoooones, campeoooones, oe oe oeee(?).

    Tomá Bostera, LTA.
    (?)

  46. Peperino Pómoro

    Unión le ganó a Vélez.
    Tachán(?).

  47. Peperino Pómoro

    Ahora el Cuerbo está en promo.
    Se van todos, no va a quedar nadie(?).
    Y en tres temporadas nosotros vamos a estar peleando el descenso… de la B.

  48. Yo ayer vi “El planeta de los simios” un documental sobre la 12, esta buena y deja la puerta abierta a otra precuela -o sea, una historia anterior a la peli original-.

  49. Peperino Pómoro

    ¿Cuál del planeta de los simios? ¿La vieja, la de Burton o la nueva?

  50. Peperino Pómoro

    De cualquier manera, no vi ninguna(?).

  51. Yo recomiendo The Lincoln Lawyer, no le tenía fe pero me gustó bastante. Además, gran BSO.

  52. La nueva, PP, sería como el inicio de todo. Interesante.

  53. Peperino Pómoro

    Ah, oca.
    (?)

  54. Peperino Pómoro

    La puedo ver sin haber visto las otras, ¿no? ¿Me dejás?(?)

  55. Yo no vi ninguna y estuve un dia y medio sin conectarme a internet ni saber nada referente a deportes…y fui muy feliz!!!
    Eso, sigan(?)

  56. Boca y Lanús punteros, y el domingo juegan. AcuerdenseN de mi Prode, acuerdenseN ” (?)

  57. Horroroso lo de AAAJ, esta bien que nunca hizo nada importante en su vida como DT, pero se le va terminando el tocuen a Tr*glio.

    Ah, suena C*ppa para volver a Buracan….tantas ganas de B Metro tienen???

  58. PP, si dije que es una precuela (o sea, algo que paso antes de la original) obviamente se puede ver sin problemas. No tiene nada más que pequeños guiños a “El planeta de los simios” primera.

    Yo tuve internet y tele y no hice tanto escandalo (?)

  59. Yo tambien tuve ambas cosas, pero no las use. Esta bueno cada tanto desconectarse de todo.
    Son momentos, son decisiones(?)

  60. Peperino Pómoro

    Bueno, cuando tenga tiempito al pedo la veo.
    Lo juro(?).

    Y llegó nomá el Pelado…
    Nunca un técnico tranquilo que simplemente labure… todos vendehumo… Por lo menos que vuelva el Tolo, para eso.

  61. PP, acordate que 3 o 4 fechas antes del final del torneo el Pelado cuelga a alguno de los referentes (no a Milito)

  62. Peperino Pómoro

    Bueno, me acuerdo(?).

    Igual, referentes… y que no sea Milito… como que… no hay(?).

  63. Un Tuzzio, un Fredes, capaz un Hilario, fija que a alguno cuelga, siempre hace lo mismo.

  64. Peperino Pómoro

    Salvo que consideres a Hilario como referente… y eso me daría una sensación ambigua. Me pondría contento porque lo colgaron, pero me pondría mal porque tardaron mucho.
    Que duro es el fulbo, que dura es la vida , que dura tengo la pija(????).

  65. Peperino Pómoro

    Pará pará…
    Si cuelga a Fredes le mando a mis amigos del PTS a aparatearle los entrenamientos(?).

  66. No fue con Emi y Michael esta vez,no?decian que uno de los dos por ahi entraba como ayudante de el, no como jugador.

  67. Nada que ver, pero ahora que me acorde de hijos y hermanos fracasados, me vino a la mente una pregunta…que sera de la vida de Dario Sand???

  68. Peperino Pómoro

    Ni siquiera sabía que el Pepe, para los amigos(?), tenía un hermano…

  69. Si, entre otra de las tantas cosas que boqueo en contra de River, dijo que se habian portado muy mal con su hermano, ninguneandolo y dejandolo con el pase libre cuando era uno de los mejores(!!!!) (arquero el muchacho) y mas sabiendo que era el hermano del goleador historico de inferiores (cosa que hoy ya no es asi gracias a D10s y a Fede Andrada)

  70. Dario Sand esta atajando en Deportivo Roca, sin (?)

    Si esperan un cacho, sale algo especial, ahí viene… (?)

  71. Post nuevo

Responder

