Los Guidin de Fierro (?)


Hola, soy Guido…quizás me recuerden por post como “Donde está el clitorís?” o bien por peliculas infantiles tales como “Mi pobre Angelito Cappa”, “DT” o “Faivel va al Oeste a ver a Morón”. Me presento nuevamente ante ustedes con el fín de que juntos podamos dar inicio a una sección que esperemos tenga más entregas (todo depende del apoyo de la gente y sobre todo de APTRA).

Hoy, presentaremos a las 3 series televisivas infantiles que de diferente manera marcaron nuestra infancia ante la falta de cariño de nuestros padres. Las mismas fueron seleccionadas por quien les escribe y ésta en ustedes galardonar a la que más gratos recuerdos les traiga votando en la encuesta que figura al cierre del corriente post.


Aviso ante todo que el orden del factor no altera el producto y simplemente los ordene alfabéticamente a aquellos 3 programas que nos chetearon (?) nuestras tardes allá por los años 90. Sin más preambulos y evitando ser extenso en mi apreciación personal para con cada programa (ya que la gran mayoría debe recordarlos) que supo marcar su época en los 90.

Los nominados son…(Modo conductor de turno OFF)

Amigovios

Las andanzas sucedían capitulo tras capitulo gracias a que un colegio abría una Colonia de Vacaciones llamada “Big-Bang” en verano para sus alumnos. Allí, todos los compañeros y profesores vivían numerosas aventuras, peleas y noviazgos.

En síntesis: Un puterio juvenil que nos atraía a propios y extraños. Cabe destacar que en aquella colonia había más internas que en el Boca del Bambino Veira y Latorre pero tampoco era un bardo como esta aula que les dejo como cierre de este piberio integrado emitido por Canal 13.

Cebollitas

La serie relataba las historias de un grupo de niños jugadores de fútbol en un club de barrio llamado Cebollitas y tenía como clásico a los Killers de Alfonso cara de zonso (!). Si bien el hitazo fue aquel tema cantado por los jugadores en el vestuario tras la derrota en la final a mi humilde entender (y por respeto a Cappa (?)) así como el ídolo era el eterno suplente Gamuza (el Saviola de ficción), el agite se sabía que estaba en la letra hecha canción por Colo la cual antecede este párrafo.

No esperen algo corte Spielberg (?) para el segundo nominado y sepan entender que tampoco varía de la tématica de los romances, la amistad y demás giladas que nos hacían gritar goles de ficción como si fuesen de la mismisima realidad (!).

Obviamente, los que recibían ellos eh, porque así como seguíamos su campaña se los veía que nos iban a defraudar tarde o temprano y era mejor que lo entiendan desde la fecha 2. Era así la vorágine del fútbol ya por aquellos años y el cántico que apreciaron arriba era parte de cada casa de cada niño televidente de la homenajeada.

Mientras ellos perdían finales en otra parte del mundo había quienes a su edad defendían a muerte los colores (?) y se floreaban ante las camaras provocando así la reacción ya explicada con anterioridad.


Chiquititas

Si bien apuntaba al público femenino había varios pibitos (entre los que me incluyo) que seguíamos los capitulos como si se tratara de nuestro equipo de fútbol. Historias de niños huérfanos, abandonados o explotados que a partir de conocer el amor de un hogar,
creciendo en medio de juegos, canciones y risas, nos hacían emocionar hasta el llanto.

Ojo, como no hay dos sin tres acá también encontramos grietas (?) y el haber vendido el hogar Rincon de Luz jamás se lo perdonamos. Y eso que por aquellos tiempos los más pibes le marcaban el camino en los estudios de Télefe dejando en claro como se reacciona ante casos de esa índole.

8 temporadas fue emitida por Telefe y hasta tuvo su pelicula. Infaltable. (Evite poner el tema “corazón con agujeritos” por respeto a Romina Yan). Pero me es inevitable no dejarles el tema de “Chiquititos”, versión masculina de dicha tira que debido a su poco raiting (?) que llegaba de la tribuna jamás salió al aire.

Ahora si…¿Y el ganador eeeeees?

95 Respuestas a “Los Guidin de Fierro (?)

  1. Que encuesta difícil, más que nada porque no veía ninguna de estás series. Igual me quedo con Chiquititas, una cantera de minones (?)

  2. Geeeenial el post. Le hago honor al público femenino y voto Chiquititas. Inolvidables todos, me van a hacer llorar (?

  3. Yo confieso que las canciones de Chiquititas despertaron mi lado tribunero y no había resorte de cama que aguantara por aquella época mis saltos descontrolados (?)

  4. Copani cantandole a Vélez cuando eramos “clásico”, que épocas.

    Esa pintada del inicio la tengo de algún lado… (?)

  5. Cebolliiiiiiiiitas, Ceboliiiiiiiiiiitas!!!

    -Que bolú! Que bolú! Me cantaban en el cluuuu…
    -Dame pelota, pasamelá!: el Himno de mi vida (?)

    Y el cántico holandés (?): Cebollitas Sub-campeón:

    Yo recuerdo un capítulo en el que uno de los Cebollitas, Hipólito creo, el “nerd”, inventa una máquina del tiempo y trae del pasado a un Maradona de 10 años.

    (Modo Nostálgico off)

  6. Yo recuerdo a la botinera de la gorda pedorra que me juego mi casa contra una aceituna (?) que le entró todo el plantel de Cebollitas incluído Don Lucero

  7. Nooo, ese tema. Me quiero morir de angustia (?

  8. Al final la Gorda se fue a la mierda cuando Ricky Martin confesó ser gay. Dalma was right (?)

  9. “Fue culpa mía por haber pateado mal” le dice Funes Mori a sus compañeros cuando se fueron a la B

  10. Me emocione ♥ Voto por CHIQUITITAS ♥

  11. gloria a la nota que desperto mi rdo infantil y jodido votar pero me incline por mi sexo como debe ser no? jejeje

    La bruja podridaaaaaaaaaaa era mortallll

  12. “Dame pelota, pasamelá” entons el zarate nazi que juega en italia y es muy fachero jiji

  13. Jaaaa, que crack el hincha de Platense.

  14. Voto en Blanco, eran tres gadorchas, aguanten los caballeroos del Zodiaco!!! Guido omossseeesuaaal

  15. Que grossa era la vieja de amigovios nada que ver con la agreta de chiquititas eh

    vamos machos, quienes no veian chiquititas son unos mentirosos

  16. Germán "La Desvío Con La Mirada" Lux

    Un geneeeeeo Guido,tremendo post,ahora mi voto…por trayectoria(?) y porque sentó las bases para la constitución(?) para las otras series,VOT Amigovios.
    Además uno de mis amores imposibles de la niñez era Maria teléfono Sbt(?)

  17. Peperino Pómoro

    ¡Voto por Rama!
    No voy a negar que vi estas series, pero nunca me conmovieron(?).
    Aguante los Caballeros del Zodíaco, manga de putos(?).

    Una vez ‘el Colo’, de Cebollitas, apareció en un baile que organizamos en mi escuela (primaria). Iba con dos patovas.
    Una pendeja de, no sé, primer grado, se acercó y le tiró agua de un vaso.
    Uno de los patovas agarró a la piba (!!), pero ‘el Colo’ levantó la mano, cual mesías(?), y le dijo, con voz solemne: “Dejala, es una chica”.

    Así terminó la anécdota(?). Pero es posta(?).

  18. dicen que es de homo ver estas series pero ver caballeros del zodiazo no los deja muy bien parados eh tampoco

  19. Peperino Pómoro

    Ojito Anabel, que no me conocés, eh(?).
    ¿Ahora los Caballeros del Zodíaco es para putos?
    SBEN Puchi(?), si no viste en el cine cuando revivieron los caballeros dorados y se levantaron de los ataúdes, tené un poco de respeto por la historia y quedate en el molde, querida(?).

  20. Peperino Pómoro

    Era un chistesín, Anabel, no te pongas así(?).

  21. Peperino Pómoro

    Ya empezó a boquear Ramón.

  22. PP mató el blog y ahuyentó a la comentadora nueva en tiempo record!(?)

    Que dijo Ramao?

  23. Andrómeda es el personaje más puto que se vio en un anime SBEN

  24. Hace mil que no veía el video del nene hincha de Platense, espectacular.
    Yo mucho no me acuerdo de Cebollitas, aunque es menester mencionar, ya que la coyuntura del post lo pide(?), que soy amigo de Brian Caruso (Gamuza). Y sé cosas picantes de los entretelones (?).

  25. Geeneeeo Guido. Épico el “Graciela sos boleta”, pero aun más brillante el que lo sigue: “Cuidá a tu hijo Hernan”.

    Mi voto para Cebollitas…Aunque Amigovios merecía su voto por tener a Claudia Albertario con 15 años (!) entre sus filas.

    El rusito Gamuza iba a mi primaria. Superen eso (?)

  26. Uh mirá no lo había leído a Tomi. Me cagaste, puto (?)

  27. mejor graffiti “shultz pelotudo”

  28. Masko’ de donde so’ vo’ ? (?) ahora Brian vive en Villa Adelina

  29. Dije mal, era el Colo, no Gamuza. Siempre me los confundo por la coloradez(?) de su cabellera. Otro gran(!) tema:

  30. Ahhhhh boló, pensé que eras de la zona

  31. seeeeeeee igualitos el colo y gamuza jajajja

  32. No puedo elegir entre Cebollitas y Chiquititas, sorry. Es como elgir entre papa o mama (?)
    El Colo de Cebollitas es del barrio. Una vez lo vi en ex Abadia (Amerika), al parecer el habia ido para promocionar alguna boludez de los chicles Topline (?) y me regalo una remera y una caja de chicles. Buena onda (?)

  33. Yo odiaba a los Cebollitas, que subcampeón ni subcampeón, dejame de joder. Aparte en esa época estaba el River de Ramón, la palabra subcampeón no se encontraba en mi diccionario (?)

  34. Ah, y el que osa insultar a Los Caballeros del Zodiaco, Segurola y La Habana.

  35. Caballeros del Zodiaco +10…el que los discute merece empalamiento publico perpetrado por Rudi Caconi(?)

  36. Y dentro de los Caballeros del Zodiaco, Saga de Geminis +10.

  37. La canción de los héroes o de los errores?

  38. La de las 12 casas? Ufff, mi infancia se fue en esa saga.

    Tengo que ver las nuevas de Hades a ver que onda.

  39. La gasta la saga de Hades eh, tiene capitulos que son un clavo, donde en media hora avanzan 3 minutos y los otros 27 son una repeticion de lo que paso antes, pero esta buena!

  40. Si, encontré una pagina que tiene la saga, pero va por partes, ahí la Wiki me dijo que orden van así que cuando tenga tiempo empiezo a verla.

  41. Los Caballeros del Zodiaco corrieron con Dragon Ball por todo Magic Kids (?) y perdieron un par de armaduras y dos banderas que en la casa de Goku todavía los están esperando

  42. Hice un post con programas nacionales tal como índica la nueva política del país y desvirtuaron con dibujos animados extranjeros. Después piden la bosta de Paka Paka (?)

  43. Dragon Ball es solo el Z, los CdZ le pasan el trapo en todo momento. Se sabe.

  44. Dragon Ball es tocuen, lo vi, pero al lado de los Caballeros es tocuen y corre más que Moron!!!(?)

  45. No, che, tocuen no, tocuen era Digimon. Goku merece respeto (?)

  46. Digimon era un pie de pagina(?), ni para tocuen le daba(?)

  47. Los Caballeros del Zodiaco eran chetos (?) que necesitaban armaduras para ir al frente mientras en Dragon Ball se paraban de manos y en cuero con cualquiera en un torneo que ahí si era ganar o morir posta.

    El Maestro Roshi era una especie de Pekerman sacando jugadores (?) y lo que hizo Piccolo con Gohan solo se compara con lo de Cappa y Pastore (!)

  48. Yo no vi, obviamente(?), Los Caballeros del Zodiaco pero seguro era una mierda.
    Nada, quería meter polémica (?

  49. Ojo, igual…Robotech >>>>>>>>>>>>>>>>> la vida misma(?)

  50. La idea de cuando uno moría tener la chance de juntar las esferas del dragon para revivirlos era solo comparable por su grossez con la del Día Osvaldo propuesta por Quilmes

  51. aguante lo nacional jaja

  52. “Los Caballeros del Zodiaco corrieron con Dragon Ball por todo Magic Kids” jajajaja sos un genio.

    DB>>>>>>>>>>>CdZ. El putazo de Andromeda se comía toda la japi del Fenix, que además si no recuerdo mal era el hermano (!). Y Hyoga todo el día llorando por la vieja, un cagón bárbaro..Andá tirarle el polvo de diamantes a la concha de tu hermana, a la concha de tu hermana andá a tirarle el polvo de diamanates (?) A Pegaso lo respeto porque siempre le quería caer a Athenas, pero la muy frígida(?) no se dejaba.

  53. grossssooo

  54. “Y Hyoga todo el día llorando por la vieja”

    Simba también lloró por su padre pero fue una venta de humo importante y toda la selva lo sabía (?). Como cuando Roly Zarate lloró en el descenso de Huracán, una farsa.

    El único dibujo animado que lloró con sentimientos por la muerte de su madre/padre fue Piecito que lejos de caerse tuvo unos huevos bárbaros y cruzo el valle de prepo (!)

  55. Ojo con eso de querer vender humo con tu vieja porque por ahí te pasa como a Camilo Sesto que le saltó la ficha de mascabulto cuando se puso a llorar y se le corrió el maquillaje…

    Piecito crá, salió re mambeado del huevo que iba de acá para allá y estaba tan manija que cruzó el valle para conseguir frula (?) (/libreinterpretación off)

  56. Son de epocas diferentes, Dragon Ball vino despues, igual, vos mirabas chiquititas, chiquititas… (acordemonos que teniamos 6 años) ahh, antes de ir al colegio (iba a la tarde) y bajo las puteadas de mi vieja, me veia los Campeones…

    Tiro polemica, de las 3 series, la mejor perra que salio por lejos Fernanda Neill

  57. Respecto a tu primer párrafo lejos estoy de vender humo con mi vieja y lo único que tengo de Cesto es que soy del Cesto grande (?).

    Coincido en que Piecito cruzó para pegar frula y se sabia que la mala influencia del pajarito jalado (?) habría sido el motivo de su giro inesperado en la vida

  58. Hablando de apología de la droga y dibujos animados recomiendo Dragon Bol Sita (?) temporada donde bardean todos los de la saga

  59. Coincido con en degustador de los bosques de Palermo (?), Hyoga era el peor de los CdZ, no me lo bancaba. Hasta Andromeda que se vestía de mina era más macho.

    Lo que tenía DG es que los capítulos eran eternos, en un momento se hacía insostenible.

  60. Todo Anime falla cuando deja de provenir de Manga(?)

    Aca saco mi lado granoso que iba a Fantabaires, pero claramente la peor saga de LCDZ es la de Hilda Lizarazu y Dragon Ball GTA

  61. Peperino Pómoro

    El que putea a Camus se las va a ver conmigo(?).

  62. Donde dice “DG” lease “DB”, o sea, Dragon Ball.

    Otro tema para meter: a cual Sailor Moon se le entraba con más ganas?

  63. Marte >>>>>>SM>>>>>>Venus>>>>>>Jupiter>>>El Gato(?)>>Mercurio

  64. BTW ya dijeron Tren Mata Colectivo??

  65. Peperino Pómoro

    Ah, y a Hyoga lo re banco.
    Podrá ser maricón, pero era el sucesor de Camus. Sacrílego sería yo de putearlo(?).

  66. Un día me preguntaron si para mi había vida en marte a lo que respondí “ma´ vale pero el jueve´ se pone màs”

  67. Tocando el tema Hyoga, que mas jodido que tener edipo y que tu vieja se muera y el frio la conserve quede garchoteable y joven, Necrofileable

  68. Ya cantaron “Ultimo tren a Floreeees….ya está saliendo…” (?)

  69. Había dos que se comían la figazza(?) que eran la de pelo corto y una de pelo rosa, así que quedan 3, y elijo a la que no era rubia. Tenía actitud esa, como bellota de las chicas superpoderosas que se tomaba la leche de Mojojojo pero después le hacía kilombo porque era agria (?)

  70. No querer entrarle a las tortas y si a los trabas si no EDP, es EDP(?)

  71. Me alineo con Dragon Ball. Ese anime lo fue todo. Goku es más grande que Jesucristo (?).

    Los Caballeros del Zodiaco son un buen segundo puesto igual, alta serie.

  72. comentarios sutiles eh!!1 maskot y guido esconden algo detras de sus palabras viejo no entiendo!!! jeje

    preguinta viendo que esto es una pagina de fulbo o algo asim como ven a la seleccion hoy? tenemos chances=? o nos comemos 3?

    porque el equipo da lastima mepa eh

  73. anabel (“fuuuuuuuuma marihuana” Modo Gardelitos OFF) no me hagas poner más drástico (?) de lo que estoy al respecto del equipo que arranca hoy en cancha (la Velección) pero sacando eso te lo explicaría como se lo explique a mi vieja.

    “Mama, es como que pidas 3 kilos de helado y eligas nada más dos gustos. Para colmo dos que no les gusta a nadie”

  74. La ultima Seleccion que me represento fue la del Diego,,, todo lo que pase hasta que llamen a Bianchi o vuelva el me resulta ajeno(?)

  75. Arranco el match, por si a alguno le interesa, a mi no, yo me estoy cocinando unas burguers con fritas.

  76. Jajajajaja… la autoestima que tiene ese muchacho es hilarante(?).

  77. Hace falta decir que lo recontra banco? También le recontra doy, obvio (?

  78. Claro que si bosti, estabamos esperando que aparecieras a decirlo!A ver si nos olvidabamos todavia(?)

  79. la_bostera, hermosa actitud la de desviar la mirada sobre el penoso accionar de la selección y traer un tema a la mesa (?) inesperado.

    Ahora, pregunto, si tuvieras que pasar una noche romántica (?) donde no abunden las palabras lo harías con él mencionado CR7, Beckahm o Ribery (?)?

  80. Ribery con esa cara, tuvo que pagar… que injusta es la vida(?)

  81. Me dijeron que en Francia los padres en vez de amenazar a los hijos con el cuco lo hacen con Ribery. De ahí salen tan derechitos (?)

  82. El Alberto es una masa, te da una casa (8)

  83. Ya que sacaste el tema aporto otros casos que también dejan en claro que hacer un jingle publicitario es cosa de la cumbia y los casos salen de abajo de las piedras. Así a grandes rasgos agrego los más resonantes como el actual de Alfonsin

    Y el de Cristina si bien creo que no es un spot utilizado amerita destacarlo

    Igual, ninguuuuuuuuuuuuuno se compara al que tenía Los Palmeras hacia el yiojano más famoso

  84. Aaaaaaaaaaaaaaah no, me olvidaba el tema que un día escuche y no podía creerlo. Miren ustedes mismos: “Llora me llama” versión Amado Boudou

  85. El blog se nos esta yendo a la mierda….la musica se esta yendo a la mierda…..la sociedad se esta yendo a la mierda….y yo tambien me voy a la mierda(?).
    Ta lueeeeee.

  86. La música se fue a la mierda en el momento que pasaron de los temas puestos arriba dejando sin efecto a los que verdaderamente contaban con ideales y análisis profundo y serio (?) como el siguiente

  87. Mirá con el delay que te contesto(?). Me dejás en un lugar bastante incómodo(?) ya que entre CR7 y Beckham me cuesta elegir, pero me inclino por Cristiano por su juventud (?

  88. No te vayas Lux, esta noche sale nuevo post, lo prometo (?)

  89. Se, claramente la cumbia no es lo que era. Mal ó bien por lo menos tenía un estilo, ahora está lleno de giles que se copian canciones de reggaeton (!) y las ponen en el lenguaje supuestamente villero haciéndose los piolas. Esto era cumbia real y con mensaje, sin (?)

  90. AT cagón(?), más te vale que pongas foto de lo mejor que se vio el sábado, la popular hasta las manos.

  91. Che, AT, posta que salia post nuevo hoy?(?)
    Porque si no hay nada sacamos uno de los de musica que deje preparados hace tiempo.

  92. POST NUEVO, giles (?)

Responder

